Retiro espiritual católico con whisky

|

En la Baja Franconia de Baviera, un sacerdote católico quiere inspirar a los hombres con retiros de whisky para llegar a la fe. 


El párroco de Hammelburg, Thomas Eschenbacher, manifestó por medio de la Oficina de Prensa Episcopal de Würzburg: "El whisky es una bebida que requiere una cultura del placer que complementa maravillosamente con la idea de tener tiempo para la fe." El encuentro personal con Dios es así "una verdadera experiencia de sabor".


Padre Thomas Eschebacher 1520
Padre Thomas Eschebacher 


¿La creencia sabe a whisky? Aquí mas bien e trata de disfrutar y hablar. Para el sacerdote Eschenbacher, por lo tanto, sería un éxito si los participantes masculinos se sorprendieran durante las tres horas en que la atención plena en el disfrute del whisky siempre es también una indicación de la atención plena de las personas.

Cuando se trata de retiros, la mayoría de las personas piensa en el silencio, la oración y los impulsos espirituales. Thomas Eschenbacher también piensa en un buen vaso de whisky.

Tan variados como los diferentes tipos de bebidas serían las experiencias de los participantes con esta forma de retiro. Según el padre Eschenbacher: "Lo principal, Dios entra en conversación".

¿Y por qué la oferta solo se aplica a los hombres? "La idea surgió porque el placer del whisky es, en la mayoría de los casos, un tema de hombres", dice Eschenbacher. "Me pareció una buena oportunidad para que conscientemente tuviera una oferta espiritual solo para hombres. Me imagino que estar juntos le da otro carácter al encuentro".

Este mindfulness muy espirituoso tendrá lugar el 11 de enero a las 7 de la tarde en su parroquia . 

Comentarios