Litros x Kilos 2018: Suzuki recauda 2.000 kg en alimentos en la 3ª edición de esta prueba de consumo solidaria

|

Litros X Kilos 4


Tras la extraordinaria experiencia vivida en años anteriores, Suzuki Motor Ibérica no ha querido faltar a su cita con los más necesitados organizando la tercera edición de la prueba de consumo Litros X Kilos. La dinámica es sencilla: se reta a la prensa especializada a reducir en condiciones reales de tráfico el ya de por sí ajustado consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4 de 140 CV (6,1 litros /100 km).


Además de demostrar las habilidades de pilotaje con el consumo más bajo posible, conseguir este complicado hito tenía como recompensa un premio que merece mucho la pena. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplicaría por 100 y se convertiría en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.

Los resultados de las 20 parejas participantes no han podido ser más satisfactorios. La pareja ganadora – Fernando Rivas, de la revista Auto Hebdo Sport, y David Vara, del programa de televisión Más Que Coches- obtuvo un consumo medio de 4,1 litros / 100 km, cifra absolutamente récord y que permitirá entregar 2.000 kilos de alimentos. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 60 km con salida y meta en La Moraleja de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores invirtieron un total de 56 minutos 3 segundos en completar la ruta, marcando una velocidad media de 63 km/h.

Pero los vencedores no fueron los únicos en "batir" los consumos homologados del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4. Las parejas de periodistas especializados del motor bajaron todos el consumo oficial, la media de consumo de la prueba fue de 4,3 litros/100 km., evidenciando que el Vitara 1.4 VVT 4x4 es un auténtico fuera de serie, no sólo por diseño y prestaciones, sino también por consumo y ecología.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello, se cargarán en cinco unidades del Suzuki Vitara con alimentos entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas, etc., que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.

La gama Vitara de Suzuki, recientemente renovada este año 2018, cuenta con una oferta muy completa. Sus 4,17 metros de longitud, amplio maletero y cinco cómodas plazas, le convierten en un modelo de referencia en el segmento SUV gracias a un diseño innovador, gran polivalencia, prestaciones, elementos de seguridad y eficiencia. La gama está compuesta por dos motorizaciones gasolina con el sistema BoosterJet, un 1.0 de 111 caballos y el empleado para la prueba, el 1.4 VVT de 140 unidades de potencia. Dispone de varios niveles de acabados, transmisiones (manuales y automáticas) y tracción (4x4 y 4x2), ajustándose a cualquier necesidad. Cuenta con 5 años de garantía y un precio, incluyendo promociones, desde los 17.240 €.


Comentarios