La D.O. Monterrei acoge la entrega de medallas de la Revista HGg&T

|

  • Un total de diez bodegas y vinos de la D.O. Monterrei han recibido, esta tarde, las medallas individualizadas y diplomas que las acreditan como triunfadoras de las catas HGg&T entre los años 2013 y 2017.


Entrega Premios HGT (1)


Este acto, realizado en el salón de actos del CPR Mercedario, ha permitido certificar que estas bodegas y vinos han obtenido alguna medalla de oro o plata en las catas celebradas en este quinquenio, demostrando que han apostado por la calidad.


El mismo ha estado presidido por la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, el fundador de la revista Hostelería Galega e Turismo, Guillermo Campos, la directora de la publicación, María Campos, el director comercial, Victoriano Castro, y representantes de AGASU, AGE y AGAXET.


Esta iniciativa constituye la segunda parte de la Gala de Turismo y Gastronomía de Galicia, celebrada en O Carballiño la pasada primavera. En aquella ocasión, se les entregó a los consejos reguladores las certificaciones acreditativas de los podios conseguidos por sus representados. La entrega de los diplomas en Monterrei forma parte de un completo calendario en el que se entregaron las distinciones a más de 300 marcas distinguidas durante estos años (de D.O. Rías Baixas, D.O. Ribeiro, D.O. Ribeira Sacra, D.O. Valdeorras, ANFACO y AGACAL).


Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.