El festival El Novelísimo de Hervás llena de cine y música la localidad durante cuatro días

|

El festival internacional El Novelísimo, el único que premia íntegramente las óperas primas de los nuevos realizadores del panorama internacional, llega un año más a Hervás desde hoy hasta el sábado 1 de diciembre para llenar la localidad de cine, música y talleres en esta sexta edición del certamen.


El novelismo


Este año se han presentado más de 500 obras al concurso procedentes de los cinco continentes para competir en cuatro categorías: Mejor Cortometraje Internacional Ópera Prima, Mejor Largometraje Nacional Ópera Prima, Mejor Cortometraje Nacional Ópera Prima y Mejor Película Ópera Prima, premio público. Las proyecciones de los trabajos finalistas serán hoy y mañana en el Cine Teatro de Hervás, donde el público podrá votar a su película favorita, la cual será reconocida durante la entrega de premios. Así, los finalistas de cada categoría se podrán ver en horario de 18.30 a 22.00 horas, de forma gratuita.


Los trabajos finalistas son para el Mejor Largometraje Nacional las cintas 'Nosotros', de Felipe Vara de Rey; 'La tercera Ley de Newton', de Jorge Barrio, y 'Los amores cobardes', de Carmen Blanco. A Mejor Cortometraje Nacional optan 'Paraíso Azul', de Daniel de Vicente; 'Primeros Besos', de Tomás Longato y Susana González, y 'Desaliento', de Pinky Alonso.


En la categoría de Mejor Cortometraje Internacional han sido seleccionados 'El Asado', de Ignacio Guggiari (Argentina); 'Mi-Temps', de Arnaud Pelca (Francia), y 'Bleu-Grisi de Laëtitia Martinuchi, (Francia). Además, habrá otras proyecciones fuera de concurso de manera que el viernes 30 se podrá ver el cortometraje 'Luisa no está' y la ópera prima de la directora Celia Rico 'Viaje al cuarto de una madre', protagonizado por Anna Castillo, Lola Dueñas, y Pedro Casablanc entre otros. Este último actor asistirá a las actividades del viernes 30 y el día 1 a la entrega de premios.


  • Entrega de premios


Al terminar el ciclo, en Café Bar Picaportes, el dúo Lolo + Abraham ofrecerán un repertorio musical con guitarra, piano y voz de clásicos nacionales e internacionales de varias décadas desde Queen a Triana, pasando por El Último de la Fila o The Beatles, entre otros. Ya el sábado, día 1 de diciembre, tendrá lugar en el Cine Teatro de la localidad a las 20.30 horas, la entrega de premios de la sexta edición de El Novelísimo, en la que se darán a conocer los nombres de los ganadores y se entregará el reconocimiento por el apoyo a las óperas primas de nuestro país. La gala la conducirá la cómica, cantante y actriz Eva Soriano.


Bajo el lema '+CINE NOVEL', desde El Novelísimo se apoyan no solo las óperas primas de directores ya consolidados, sino también las obras de directores nóveles para fomentar la realización de más obras. El certamen está organizado por la asociación cultural PlanoContraPlano, formada por un grupo de jóvenes profesionales con experiencia en el sector audiovisual y en las nuevas tecnologías, informa la organización. Este festival cuenta además con el patrocinio de la Filmoteca de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Hervás. De esta forma, el cine se volverá a convertir, tanto en las salas como los espacios públicos, en lugares para disfrutar del género audiovisual.


Este festival de cine es una buena oportunidad para conocer el Valle del Ambroz, comarca donde se desarrolla el certamen y que en otoño presenta un paisaje espectacular.


Valle del Ambroz, hervás, Caceres

Valle de Ambroz, en Hervás, Cáceres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.