del 8 al 11 de abril de 2019 en madrid

Tailandia, País de Honor del 33 Salón Gourmets de Madrid

|

El Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que celebra su 33 edición del 8 al 11 de abril de 2019, contará con la participación de Tailandia como País de Honor, que acude de la mano del Department of International Trade Promotion (DITP).


Unnamed 436x380

Denominado el País de la Sonrisa, destaca su hospitalidad, sus increíbles playas, sus ciudades caóticas, su cultura ancestral y, por supuesto, su gastronomía. Combinaciones exóticas de sabores ácidos, salados, dulces y picantes entre los que encuentran el equilibrio perfecto gracias a sus aderezos a base de hierbas y condimentos insólitos en Occidente, convierten su cocina en una de las más variadas, y sabrosas del sudeste asiático. 


En Tailandia se pueden encontrar desde la mejor comida callejera a precios asequibles hasta más reputados restaurantes a nivel mundial. El arroz, uno de los ingredientes básicos, se puede disfrutar hervido, frito o en sopa, al igual que los noodles y las salsas preparadas con diferentes especias que aportan a sus platos unos aromas únicos. 


Estos singulares alimentos se expondrán en el mayor escaparate de productos de alta gama de Europa que este año espera celebrar la mejor edición de la historia y para la que contará con los pabellones 4, 6, 8 y 10 de IFEMA.


Además, también llevarán a cabo diferentes show cookings en los que elaborarán algunas de sus recetas más típicas como el Pad Thai -noodles sofritos con soja, tofú, huevos y cacahuetes-, Gai Pad Metmamuang -pollo con especias y salsa de ostras-, Thom Kha Gai -sopa a base de pollo con lemongrass y leche de coco-, Thom Yam Kung -sopa picante de langostinos-, Mango Sticky Rice -arroz pegajoso con mango- o el Khaw Pad Grapao Muu - cerdo picado con cebolla y cilantro-, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.