La Xunta invertirá cerca de 400.000 euros en la rehabiliación del Monasterio de Montederramo (Ourense)

|

  • La Consellería de Cultura invertirá cerca de 387.514 euros en la rehabilitación del Monasterio de Santa María de Montederramo (Ourense), con el objetivo de mejorar la accesibilidad al conjunto, con la incorporación de nuevos espacios a la visita que permitan un recorrido adecuado desde el punto de vista cultural y turístico.

Fachada Monasterio de Santa Maru00eda de Montederramo

Fachada Monasterio de Santa María de Montederramo (Ourense)


La Consellería acaba de publicar la licitación de la obra de rehabilitación. El plazo de ejecución será de seis meses. Los trabajos se derivan del plan director del monasterio, presentado por el conselleiro Román Rodríguez el pasado año, y que persigue conocer el estado de conservación del edificio y definir las líneas de actuación futuras.


En marzo de este año la Consellería firmó un convenio con el Ayuntamiento de Montederramo para la puesta a disposición de los terrenos e inmuebles necesarios para la ejecución de estas obras de acondicionamiento de espacios.

El monasterio es BIC desde el año 1951 y constituye uno de los monumentos más singulares de Galicia, compuesto por una iglesia, dos claustros al sur y sus dependencias monacales.


Las actuaciones previstas incluyen el acondicionamiento de la sacristía y la restauración de las plantas baja y alta del claustro regular, así como la incorporación en esta última de una plataforma elevadora para garantizar la accesibilidad al coro.


Además, se realizarán mejoras en el espacio de la escalera regular. En el patio del claustro se intervendrá en la cubierta del patio y se mejorarán las fachadas y pavimento.

Comentarios