Disfrutar de una Navidad única a bordo de Hurtigruten

|

Cuando el invierno se dibuja en Noruega y la nieve reluciente cubre las costas de los fiordos, el entorno natural se convierte en el escenario perfecto para una de las celebraciones más bonitas del año en el “viaje por mar más bello del mundo”. Una paz especial cubre todo el litoral sin olvidar las asombrosas Auroras Boreales bailando en la noche polar.


Hurtigruten verano Sol de Medianoche 1524

Auroras Boreales


A bordo de Hurtigruten, los viajeros disfrutarán de la atmósfera familiar y la tranquilidad que llena por igual a huéspedes y tripulación durante la época navideña. Destacan tanto las celebraciones a bordo que vienen de la mano del programa de Navidad y Año Nuevo de la compañía como las actividades opcionales para disfrutar de estas fechas tan especiales.


Celebraciones a bordo


La Navidad en Noruega es una tradición y esto no es diferente en los barcos de Hurtigruten. Pasajeros y tripulación adornarán el barco y el árbol de Navidad con decoración hecha a bordo y aprenderán villancicos noruegos para posteriormente cantarlas todos juntos.


MS Nordlys with christmas lights Norway HGR 109440


Por supuesto, todas las tradiciones navideñas noruegas estarán presentes a bordo, como por ejemplo, degustar el famoso Gingerbread Houses, un pastel hecho principalmente de pan de jengibre moldeado en forma de casa, estatuas comestibles u otras decoraciones cubiertas con glaseados y caramelos. Además, se servirá el tradicional “Julegrøt” noruego, una especie de gachas de Navidad, que… ¡el que encuentre la almendra ganará un premio!


Norwegian Costal Kitchen Dessert HGR 44955Norwegian Costal Kitchen Dessert HGR 44925

Gingerbread Houses, y “Julegrøt”


El 24 de diciembre, todos los barcos atracarán en sus respectivos puertos. En cada destino, se invitará a los viajeros a asistir a la misa de Navidad en las iglesias locales, siempre que el horario lo permita. Posteriormente, la Nochebuena se celebra a bordo con la tripulación y los pasajeros; y será Julenissen, el Papá Noël noruego, quien sorprenderá a los asistentes.


Durante la Nochevieja, el huésped tendrá la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables a bordo de Hurtigruten, degustar los deliciosos platos del banquete de Fin de Año y bailar en el bar después de la cena. Posteriormente, cuando lleguen las 00:00 la felicitación noruega de Fin de Año será la protagonista, donde resonará la expresión “Godt nyttår!” en todos los buques; momento en el que se contemplarán los fuegos artificiales al compás del chin-chin con champán. Sin duda, momentos únicos para dar la bienvenida al Nuevo Año.


Asimismo, durante esta temporada, los pasajeros podrán disfrutar a bordo de música en directo, desde covers conocidas navideñas hasta música clásica a los acordes de piano y jazz. Un auténtico deleite para los sentidos.


Aventura invernal y auroras boreales


Además de disfrutar del ambiente festivo a bordo, los viajeros no deben perderse el programa de excursiones opcionales para experimentar el cuento de invierno noruego en la costa. De esta forma, Hurtigruten propone diferentes experiencias a lo largo del litoral, Rumbo Norte y Rumbo Sur.


Rumbo Norte, desde un safari en motos de nieve hasta una visita a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, o por ejemplo, contemplar la belleza de Trondheim, donde se encuentra la catedral de Nídaros y el Palacio de Arzobispo en pleno centro histórico, dos de las mayores atracciones turísticas de Noruega.


Rumbo Sur, podrán disfrutar de los himnos, canciones y música tradicional noruega en la Catedral Ártica de Tromsø, que se eleva entre el paisaje como un iceberg; de una caminata en las bellas Lofoten en un recorrido único para disfrutar de la Naturaleza con mayúsculas o de una visita al archipiélago de las Vesterålen: un viaje desde la era de los vikingos y la Edad Media hasta la actualidad, sin olvidar los maravillosos paisajes de la isla de Hinnoya. Además el pasajero de Hurtigruten podrá contemplar un avistamiento de ballenas o conocer Bergen, el punto de partida de los barcos de Hurtigruten, con enclaves tan característicos como el mercado de pescado o el barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad.


Con un poco de suerte, el cielo de la noche polar noruega también ofrecerá un momento especial: las Auroras Boreales, las fascinantes “Luces del Norte”. ¡Un escenario idílico para disfrutar de las vacaciones navideñas!



Precio desde 916€ por persona, ruta de Kirkenes a Bergen en cabina doble interior sin especificar, pensión completa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.