República Dominicana, un paraíso para descubrir en familia

|

República Dominicana es un destino paradisíaco que se puede disfrutar de muchas maneras, también en familia. Casi todos los hoteles y complejos vacacionales ofrecen la posibilidad de disfrutar del Caribe con niños, gracias a sus actividades y programas de animación especialmente diseñados para ellos. Por supuesto, también fuera de los hoteles hay lugares donde los que pequeños pueden disfrutar de una experiencia inolvidable.


Depositphotos 60184875 xl 2015 (1)


Punta Cana: resorts familiares y parques de ocio


En el este de República Dominicana se encuentra la turística Punta Cana, con kilómetros de maravillosas playas y una amplia oferta de resorts, la mayoría de los cuales dispone de clubs infantiles. En esta zona del país se encuentran con facilidad hoteles enfocados al turismo familiar, cuya prioridad es que los más pequeños disfruten de unas vacaciones inolvidables.


Republica dominicana Punta Cana

Playa de Punta Cana


Uno de estos establecimientos es el Hotel Nickelodeon Resort Punta Cana, donde la diversión de la familia al completo está asegurada. Con un parque temático dentro de sus instalaciones, los benjamines pueden disfrutar de toboganes de agua, de las famosas Tortugas Ninjas o conocer la casa de Bob Esponja sin necesidad de salir del complejo hotelero.


Por su parte, el Fantasía Bahía Príncipe, también en Punta Cana, ofrece piscinas temáticas con castillos, parques acuáticos y con espectáculos día y noche para que toda la familia disfrute junta. Otra alternativa de ocio es visitar el Grand Memories Splash Punta Cana, que presume de contar con uno de los mayores parques acuáticos integrados con toboganes de agua, tubos que finalizan en unas amplias piscinas, etc… Además sus miniclubs ofrecen actividades segmentadas por edades.


Puerto Plata: el encuentro con el océano


En el norte, en Puerto Plata, hay también atracciones idóneas para los viajes en familia, como el Ocean World Adventure Park, un complejo de ocio que permite tener la experiencia de un encuentro cercano con delfines, leones marinos y tiburones. Incluso es posible nadar con algunas de estas impresionantes criaturas.


Puerto Plata 1 (1)

Ouerto de Plata


Santo Domingo: jardines, museos y mucho para aprender


La capital dominicana se presenta también como un fantástico destino para quienes viajan con niños. Entre los numerosos atractivos de Santo Domingo figura Peképolis, un parque temático donde los niños juegan a ser adultos. Se trata de una “ciudad” hecha a la medida de los pequeños, donde ellos elijen, por ejemplo, qué profesión quieren desarrollar: cocineros en una pizzería, reponedores o cajeros en el supermercado, científicos en su laboratorio…. Ubicado en el centro comercial Silver Sun Gallery, Peképolis es una de las mejores opciones para el ocio familiar, ya que también presenta una propuesta de entretenimiento para que los mayores disfruten mientras los benjamines están en sus tareas.


Santo domingoPalacio de la Bellas artes

Palacio de Bellas Artes Freddy Beras Goico, Santo Domingo, Republica Dominicana 


Aquamundo es el acuario del centro comercial Sambil, ubicado también en Santo Domingo. Tiene una superficie de 1.600 m2 y ofrece hasta 72 exhibiciones diferentes, incluyendo charlas motivadoras para concienciar sobre la conservación de los fondos marinos. Asimismo, organizan campamentos relacionados con esta misma temática y visitas para que los más pequeños conozcan directamente las especies que habitan los océanos.


Otra excursión perfecta para realizar en familia es pasear por el majestuoso Jardín Botánico Nacional. Un vergel en mitad de la ciudad de Santo Domingo, auténtico pulmón verde de la capital, donde es posible admirar todas las especies de flora que crecen en el país. Aunque si estamos buscando una experiencia educativa más exhaustiva, hemos de visitar el Museo de Historia Natural, donde aprenderán diversidad de curiosidades sobre el mundo animal, vegetal y el cosmos.


Para completar nuestro periplo en familia no puede faltar una visita al Parque Zoológico Nacional, que hará las delicias de los niños. Allí pueden contemplar a todos los animales que les encantan, desde las iguanas a las jutías, pasando por el cocodrilo americano. Este zoológico pasa por ser uno de los mayores de Latinoamérica. 

Comentarios