Limitará la cantidad de turistas en Boracay a 6.000 por día

La Isla de Boracay reabrirá al público el 26 de octubre tras estar seis meses cerrada por trabajos de modernización y saneamiento medioambiental

|

El destino turístico de fama mundial conocido por sus playas de agua cristalina, arrecifes de coral y resorts, reabre el próximo 26 de octubre después de una limpieza y rehabilitación que ha durado seis meses con el objetivo de que " Boracay sea una isla segura, viva y sostenible desde el punto de vista ambiental", tal como expresó el Secretario de Medio Ambiente, Roy Cimatu, en el comunicado en el que se anunciaba el cierre de la isla.


Filipinas Isla Boracay

 Isla de Boracay 


Desde el próximo 26 de octubre, la isla contará con más opciones de alojamientos ya que el Departamento de Turismo de Filipinas ha acreditado la apertura de 68 establecimientos, con un total de 3519 habitaciones, frente a los 25 que había en agosto.


Los establecimientos autorizados por el Grupo de trabajo interinstitucional de Boracay han adquirido los permisos necesarios del Departamento de Interior y Gobiernos Locales y del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR).


A fin de continuar con la modernización progresiva, el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) ha declarado que el gobierno, a partir de su reapertura, limitará la cantidad de turistas en Boracay a 6.000 por día.


De todas las islas del mundo, Travel+Leisure Magazine eligió a Boracay como la Mejor Isla del Mundo de 2012 y su playa más famosa, White Beach, de 5 kilómetros de longitud, fue elegida como una de las 25 mejores playas del mundo en los Premios Traveler’s Choice 2015 de Tripadvisor, lo que ayudó a dar a conocer Boracay en el mundo entero. 


Ubicada en Malay, Aklan, al oeste de Visayas, Boracay tiene solo siete kilómetros de largo y menos de un kilómetro de ancho en su punto más estrecho: un paraíso tropical del tamaño de una postal. Además, para los amantes del buceo es el sitio ideal, tiene alrededor de 25 puntos de buceo que se adaptan a todos los niveles de experiencia, la claridad de sus aguas hace que sea perfecta para practicar esta actividad.

Comentarios