del 7 al 23 de noviembre de 2018

Los vinos clásicos de España, Francia, Italia y Alemania protagonizan un curso de la UNED en Ribadavia (Ourense)

UN VIAJE FANTÁSTICO POR ALGUNOS DE LOS PAISAJES MÁS BELLOS DE LA VIEJA EUROPA
|

El Museo Etnolóxico de Ribadavia será el escenario donde se celebre el curso de extensión universitaria Cata de Viños: Os grandes clásicos: España, Francia, Italia e Alemaña. 


Tendrá lugar los días 7, 16 y 23 de noviembre y consta de diez horas. Copatrocinado por Vinos y Caminos va dirigido a interesados en general pero las plazas son limitadas a 15 personas. La matrícula ordinaria es de 60 euros y podrá hacerse hasta el día 6 de noviembre. Los matriculados tendrán derecho a un crédito de libre elección (0,5 ECTS) para el alumnado de la UNED.


Jorge Vila, 20180309 202810 1532

Un grupo de alumnos durante el curso impartido por Jorge Vila, en el Museo Etnolóxico de Ribadavia (Ourense) de iniciación a la cata,  (foto: Antón Alonso) 


El día 7 de noviembre se tratará acerca de los vinos Rioja, Ribera del Duero, Jerez y Cava. El día 16 se hablará de los caldos franceses de Borgoña, Burdeos y Champagne y el tercer día le tocará el turno a los vinos italianos y alemanes del Piamonte, Toscana y Mosela, u total de 18. El horario de las sesiones será de 18.00 a 21.30 horas.


Jorge Vila, Galicia Wine, miu00f1a 1532

Jorge Vila, durante un Curso de Cata en el Museo Etnolóxico de Ribadavia el pasado mes de marzo (foto: Antón Alonso)


El docente de este curso es Jorge Vila, profesional de amplia experiencia como profesor y que cuenta con un gran conocimiento del mundo del vino. Es el fundador y director de Galicia.wine, socio fundador y docente del Instituto Galego do Viño; titulado con distinción en Nivel 3 por la Wine et Spirit Education Trust WSET (2016) y también es educador nominado por la misma institución. Vila también está diplomado como experto formador por la Universidad Ramón Llul además de ser ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo y de contar con un máster en seguridad de la Información por la Universidad de Deusto así como tener la especialización en Márqueting por la Escuela de Negocios Afundación y el ICEMD.

Comentarios