el segundo sábado de noviembre, día 10

Se acerca la Fiesta del Vino Nuevo en el Palacio de Canedo del Bierzo

|

  • El Maceración del Palacio de Canedo ya está a punto de entrar en las botellas. La cuenta atrás ha comenzado, y la puesta de largo tendrá lugar, como de costumbre, el segundo sábado de noviembre, día 10 este año, anticipándose en un día al Día Mundial del Enoturismo.

Get img


La Fiesta del Vino Nuevo comenzará apartir de las 19 horas y en ella se podrá degustar ya el primer mencía de la cosecha de 2018 elaborado en la DO Bierzo, el Maceración Carbónica del Palacio de Canedo, una de las etiquetas de referencia del amigo José Luis Prada.


Para hacer más grande la fiesta y tener más disculpas, si caben, para acercarse a Canedo, el vino se degustará con castañas asadas, chorizo al vino Maceración en pan recién horneado, patatas asadas, magdalena de castañas y crema de limón con castañas.


Si ya es habitual que tras el discurso del mantenedor haya música hasta última hora de la tarde, este año la propia música será la protagonista absoluta, uniendo la trayectoria del pregonero, Pepe Sánchez, con las actuaciones en directo de Musica y animción, con Alberto González al frente y Club Naval de Vigo.


La Fiesta del Vino Nuevo reúne cada año a más de un millar de personas alrededor del primer vino de la cosecha. El coste de la entrada será este año de 18 euros, e incluye además de la merienda-cena, la copa de cata y una botella numerada de Maceración para degustar tranquilamente en el hogar. 

Comentarios