El Consorcio de A Coruña participará en la Conferencia Internacional sobre Turismo de City Break

|

A Coruu00f1a, playa de riazor

A Coruña, playa de Riazor


La gerenta del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. Lanzada Calatayud representará al ente turístico coruñés en la Conferencia Internacional sobre Turismo y City Breaks, generando experiencias innovadoras, que se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el Museo de la Ciencia de Valladolid.


En esta primera edición del evento, organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ayuntamiento de Valladolid y la firma Madison Marketing, tomarán parte 250 empresas y profesionales del sector turístico nacional e internacional que analizarán las nuevas tendencias de este segmento turístico en constante crecimiento. Abordarán además diferentes áreas de especialización que puedan contribuir a mejorar el posicionamiento de los destinos urbanos y su entorno.


La consolidación de los vuelos low-cost, las facilidades de transporte y el auge y la confianza en Internet han impulsado el denominado city break, definido como viaje corto de una duración entre 3 y 5 días. En este sentido, Lanzada Calatayud destacó el city break como “un segmento considerado de muy alta prioridad en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020, y una de las fórmulas que está experimentando mayor auge dentro del sector en la actualidad”. Añadió además que el city break es una estrategia turística que responde “a motivaciones como la cultura, la gastronomía, las compras y los eventos, algo que encaja perfectamente con la oferta de nuestra ciudad”.

En línea con los objetivos de desarrollo sostenible, en el encuentro se debatirá también de qué manera este turismo urbano puede fomentar el crecimiento económico, la inclusión social o la preservación ambiental. El programa de actos se inaugurará el lunes, día 15, jornada que comenzará con el debate sobre los desafíos y oportunidades del city break como opción turística. Los actos contarán con expertos procedentes de ciudades turísticas de referencia como Sevilla, Lille, Ljubljana, Amsterdam o Estocolmo, así como gestores llegados desde San Sebastián, Lisboa o Madrid, entre otros puntos. Durante las jornadas, los expertos expondrán también su visión sobre la estrategia del city break y su progresiva implementación y analizarán también la propuesta de colaboración público privada para la coordinación de nuevos segmentos turísticos, así como otras variables como el enoturismo o turismo termal. 

Comentarios