El Caudal Fest de Lugo consigue cuatro nominaciones a los Premios Fest

|

El Caudal Fest consiguió, en su primera edición, 4 nominaciones a los Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música. 


Las nominaciones para este festival, por lo que apostó el Ayuntamiento debido a la repercusión que tendría para Lugo, son las siguientes: Mejor festival de mediano formato, Festival revelación, Mejor aportación turística a la región y Mejor directo nacional: Vetusta Morla. El proceso de votación incluye apoyos populares y la valoración de un jurado.


El Gobierno de Lugo mostró la alegría por estas nominaciones en unos premios que reconocen a las citas musicales que sobresalen en el ámbito nacional por su organización, aportación turística, programación o campaña de comunicación. Junto al evento urbano lugués compiten más de 150 festivales de todo España.


En esta línea, el Gobierno subrayó que estar en la lista de nominaciones de estos galardones tan relevantes en un país tan activo en cuestiones de festivales, el primer año que se celebra; ponen de manifiesto que el evento tuvo más trascendencia e importancia aún de la que las cifras finales le otorgaron, situando, sólo con las nominaciones al Caudal Fest como festival de referencia y poniendo a Lugo en el mapa nacional de la cultura festivalera, lo que supone un beneficio innegable para la promoción del municipio.


El Caudal Fest, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre al lado del río Miño, contó con 22.134 asistentes, y dejó el 100% de ocupación hotelera, sold out en la zona de descanso, 200 empleos directos creados y un impacto económico de 3 millones de euros. 

Comentarios