del 5 al 7 de octubre

Ocho poetas de cinco nacionalidades participarán en el IX Encontro Internacional de Poesía de Ourense

|

La novena edición del Encontro Internacional de Poesía de Ourense, organizado por el Círculo Poético Ourensano, se celebrará del 5 al 7 de octubre y contará con ocho poetas participantes de cinco nacionalidades diferentes: Bolivia, Cuba, Portugal, México y España.


Así lo ha anunciado el presidente de la asociación cultural organizadora, José Ramón Fernández Morgade, durante la presentación del evento, donde ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el alcalde, Jesús Vázquez Abad; y la concejala de Cultura, Belén Iglesias.


Circulo poetico ourensano

(De izq. a dcha,) Rosendo Fernández, José Ramón Fernández, María González, Belén Iglesias y Jesús Vázquez 


Fernández Morgade ha subrayado que esta cita cultural sirve "para que la poesía de Ourense se difunda por todo el mundo", así como para mandar un "claro mensaje femenino y feminista", además de "reivindicativo y dedicado a la lucha por los derechos de la mujer en el mundo y su visibilidad".


El próximo viernes, 5 de octubre, un encuentro de poesía y música en la cafetería Plaza, situada en la Plaza de Paz Nóvoa, abrirá la programación de la novena edición del Encontro Internacional de Poesía de Ourense, que continuará el resto del fin de semana.


El sábado por la mañana, los poetas invitados podrán conocer el casco histórico de la urbe gallega y las casas donde nacieron, vivieron o murieron los artistas ourensanos a través de una ruta poética guiada. Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la gala del Círculo Poético Ourensano en el Liceo.


PROTAGONISMO PARA LOS JÓVENES


La celebración contará con la entrega de premios a las entidades que motivaron la poesía durante este año y con una mesa de lectura en la que, además de participar los poetas de esta novena edición del evento, también lo harán los jóvenes ganadores del concurso de poesía organizado por el Círculo Poético Ourensano.


"Será un acto muy bonito e importante porque los jóvenes participantes se van a sentir poetas", ha destacado José Ramón Fernández Morgade, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer a las instituciones su apoyo para llevar a cabo este evento.



  • Finalmente, el domingo, 7 de octubre, un recital poético en el Parque de los Sentidos de Amoeiro (Ourense) servirá para despedir los actos del programa de la novena edición del Encontro Internacional de Poesía de Ourense.



Parque de los Sentidos de Amoeiro (Ourense) Escenario

Parque de los Sentidos de Amoeiro (Ourense), escenario del Encontro Internacional de Poesía de Ourense 2018  


El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad, ha destacado que es "bonito" que el Encontro de Poesía "se traslade a las calles", ya que son el escenario "idóneo", y ha puesto en valor el género poético, "una de las formas de mayor belleza a la hora de transmitir sentimientos".

Comentarios