El queso de tetilla celebra 25 años "llenos de vida"

|

C6107194 2615 400a ae2e 4d035e0e663cSería bastante difícil determinar desde cuando se producen en Galicia quesos de tetilla, uno de los productos más reconocibles y tradicionales de la comunidad. Pero lo que sí podemos saber es la edad del consejo que lo regula: 25 años exactos, que celebraron este viernes en el Pazo de Quián.


Fue un acto sentido, al que asistieron los fabricantes de queso y algunos de los históricos que la pusieron en marcha. Precisamente para ellos tuvo palabras el actual presidente de la DOP, Javier Sampayo, que recordó el esfuerzo de los pioneros y, visiblemente emocionado, agradeció a los presentes “formar parte de esta vida” y deseó un futuro próspero para la producción de queso de tetilla.


El acto supuso además el estreno del nuevo conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia. José González se estrenó manifestándose “enamorado delos productos de calidad gallegos”, a los que definió como “importantes herramientas para dinamizar el rural”, pues “estes sellos potencian otras actividades económicas complementarias, como el turismo rural, en las zonas de producción que los amparan”.


El conselleiro también tuvo palabras de reconomiento para el trabajo de su antecesora, Ángeles Vázquez, destacando la creación de la Agencia Gallega de Calidad Agroalimentaria (Agacal), que considera “uno de los hitos” de su mandato.

Por supuesto, también felicitó al consejo regulador de la denominación de origen Queso de Tetillas por su trabajo durante estos 25 años, considerando su producción como “una de nuestras señales de identidad dentro y fuera de Galicia”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.