Toma de posesión del Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval

|

El almirante Juan Rodríguez Garat tomó posesión hoy como Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval, en un acto celebrado en el Patio “B” del Museo Naval de Madrid, y que fue presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón.


Foto oficial  Almirante Rodriguez Garat

El almirante Rodríguez Garat ingresó en la Armada en 1974.


Desde su graduación en 1979, ha permanecido embarcado durante 24 años, de entre los que cabe destacar sus ocho Mandos de mar: Patrullero “Alsedo”, Corbeta “Diana”, Fragata “Álvaro de Bazán”, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº 1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación “Atalanta” y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).


En tierra, el almirante Rodríguez Garat fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval, y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota y Estado Mayor de la Armada.


Es especialista en comunicaciones y Diplomado de Estado Mayor en el Reino Unido, donde cursó con distinción un Máster en Estudios de Defensa por la Universidad de Londres.


Ascendido a almirante en 2015, ha sido Jefe de Personal y, desde 2016 hasta su pase a la situación de reserva en 2018, Almirante de la Flota.

Comentarios