El próximo sábado 13 de Octubre de 11 a 20 horas

Santiago de Compostela se llena de pianos

|

  • El próximo sábado 13 de Octubre, Santiago de Compostela acogerá, los pianos de cola —un total de diez, en esta ocasión— que pondremos a disposición de todos los que quieran acercarse a tocarlos.


ICA Pianos en la Calle 2 1900x570

Las localizaciones de los pianos en Santiago de Compostela son:


  1. Praza de Cervantes (Auditorio Abanca)
  2. Praza da Quintana (Colegio de Arquitectos)
  3. Praza de Praterías (Museo das Peregrinacións)
  4. Praza do Obradoiro (Ayuntamiento)
  5. Rúa Nova (Teatro Principal)
  6. Rúa do Villar (Consorcio de Santiago)
  7. Alameda (Palco da Música)


Una jornada para disfrutar en Santiago de Compostela de la actividad que tanto apasionaba al fundador, de la Fundación Jesús Serra, Jesús Serra Santamans, como era improvisar melodías al piano, para deleite de los que, sin atreverse a tocar, escuchan. 



La original idea de colocar pianos de cola en zonas céntricas, para que quien quiera pueda sentarse a tocarlos, la impulsó el Concurso Maria Canals hace unos años, y se extendió por primera vez a Madrid en el año 2012 con nuestro apoyo y, gracias a la extraordinaria acogida que ha recibido, se ha ido expandiendo a más localidades. Además, la idea es acercarlos al mayor número de lugares posible cada vez y, con este objetivo, el próximo 10 de Marzo , Barcelona serà la Ciudad amfitriona, el 11 de Mayo Málaga; y el el 25 de Mayo Valencia.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.