29 y 30 de septiembre

Traspinedo, en Valladolid, celebra la XII 'Feria del Pincho' con talleres, exposiciones, pinchos de lechazo y artesanía

|


  • La localidad vallisoletana de Traspinedo acogerá el 29 y 30 de septiembre la XII Feria de Gastronomía y Artesanía 'El Sabor de la Tierra', que protagonizarán el pincho de lechazo, una campaña contra el consumo de alcohol, diferentes talleres participativos y exposiciones.



Feria del Pincho de Traspinedo


La actividad, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo, mostrará a los visitantes una "gran" variedad de productos artesanales y las propuestas de los participantes en el Concurso Popular de Tapas.


Además, se ofrecerán más talleres que en anteriores ediciones, que serán de carácter demostrativo y participativo, entre los que destacan el taller de cerámica, cometas, títeres, pan y sales de baño.


Asimismo, se llevará a cabo una exposición de aves rapaces, una muestra de aperos de labranza y en una exhibición de 150 modelos de legos en la Casa Consistorial.


Esta celebración sirve como elemento "revitalizador" e "impulsor "de la actividad económica y turística del municipio, por lo que este año el Ayuntamiento y los hosteleros de la localidad han lanzado una campaña para promover el consumo "responsable" de alcohol.


Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, en el municipio son "conscientes" de que el consumo de bebidas alcohólicas se produce a edades "cada vez más temprana" y por eso considera "oportuno" realizar una campaña de prevención en el marco de esta celebración.


Con esta iniciativa se busca sensibilizar al sector hostelero sobre la "importancia" del su papel para evitar o reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, ha indicado el Consistorio. 


Así, se colocarán carteles informativos en distintos lugares de la localidad y "de forma visible" en todas las casetas de la feria, así como en los establecimientos de ocio.


Comentarios