fue inaugurado en 1874

La Bodega Española de Zurich: el restaurante español de Lenin

|

En ella se conserva una factura de Lenin pendiente de cobrar. El líder comunista durante su exilio en Suiza vivía en una casa cercana al restaurante.


La Bodega Española es un restaurante español con bar de tapas y tienda de vinos contigua en Münstergasse 15 en Zurich. El restaurante fue inaugurado en 1874. Lo especial de la bodega es que nada ha cambiado durante mucho tiempo, al menos en el bar de tapas y la enoteca en la planta baja y en la "Sala Morisca" ubicada en el primer piso. Esto fue decidido por el dueño anterior en su testamento que era miembro de la familia Gorgot de Cataluña, que probó suerte con la "Casa Gorgot" en Niederdorf de Zúrich. Desde la década de 1950, la bodega ha sido dirigida por la familia Winistörfer y se han mantenido a la voluntad de la voluntad.


Zurich gastronomie bodega espanola 01


Por lo tanto, usted puede recrear la vista sobre las mesas y sillas de madera ya muy gastadas en la planta baja y también en las paredes de madera con pátina, en las ventanas de vidrio cuidadosamente modeladas y la magnífica puerta de entrada. En el primer piso, la sala sigue siendo tal como fue decorada en 1892 por artesanos de Cataluña, con pisos de madera incrustados, sillas un poco más valiosas y esculturas de filigrana en las paredes.


En la planta baja hay un bar de tapas y vinos abre de 10:00 a 00:00 y no es necesario reservar. A Vladimir Ilich Lenin también le gustaba la sala en la planta baja. Lenin leía ahí diariamente sus periódicos y siempre en una mesa especial.


Zurich Lenin (1)

Lenin llegó a Suiza al comienzo de la Primera Guerra Mundial y recibió en Ginebra y luego en Berna un llamado "permiso de tolerancia", similar a un permiso de residencia. A principios de 1916 solicitó uno en Zurich, con el argumento de que quería usar la biblioteca central local para su trabajo literario. Alquilaba por 24 francos al mes una habitación en la Spiegelgasse 14, no lejos de la Bodega, en Niederdorf, .en un animado barrio de la vieja ciudad de Zúrich. Vivió con su esposa Nadezhda Konstantinovna Krupskaya en calidad de subarriendo en el segundo piso de la casa del zapatero Titus Kammerer. La habitación era muy estrecha. Si había más de tres personas presentes, los visitantes tenían que sentarse en la cama. La esposa de Lenin consideró el alojamiento poco adecuado.


Lenin a menudo tenía problemas para pagar el alquiler de 24 francos a tiempo. Sin embargo, el maestro zapatero Kammerer siempre habló con respecto a su subarrendado, de cuya importancia política no debería haber tenido idea. La pareja Kammerer se ha negado estrictamente a vender los antiguos muebles de Lenin. Incluso una oferta del gobierno soviético, que quería adquirir todos los muebles usados por Lenin, fue rechazada por el zapatero.


Es comprensible que viendo la situación de espacio vital de Lenin que este visitara a menudo la Bodega Española. Está a solo unos pasos del apartamento de exilio de Lenin. Por cierto, la casa fue demolida en 1971 debido a su estado ruinoso. Fue reconstruida y la fachada re-insertada según un viejo patrón. El lugar de residencia de Lenin se visita a menudo durante las visitas guiadas a la ciudad y está marcado por un pequeño letrero: "Aquí vivió desde el 21 de febrero de 1916 hasta el 2 de abril de 1917 Lenin, el líder de la Revolución Rusa".


Zurich Lenin (2)

Zurich Casa Lenin

Plaza de la calle Spiegelgasse esta la casa donde vivió Lenin, en Zurich 




Mas información: https://bodega-espanola.ch/de/

Comentarios