permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2019

El Museo Guggenheim Bilbao inaugura este viernes una exposición con una selección de obras de la Colección Thannhauser

|

  • El museo Guggenheim de Bilbao inaugurará este próximo viernes, día 21, la exposición dedicada a los fondos de la colección Thannhauser, donados hace más de 50 años a la Fundación Solomon R. Guggenheim, y que, en su mayoría, podrán verse por primera vez fuera de Nueva York desde su ingreso en el Guggenheim en 1965.


La muestra incluye una selección de cerca de 50 obras realizadas por grandes figuras del Impresionismo y el Posimpresionismo y de artistas de vanguardia como Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, Pablo Picasso y Vincent van Gogh, entre otros.


Van goch

Vincent van Gogh Montañas de Saint-Remy,Saint-Rémy-de-Provence, julio de 1889, Óleo sobre lienzo, 72,8 × 92 cm


Es la primera ocasión en que una selección significativa de la célebre Colección Thannhauser se exhibe fuera de Nueva York desde su ingreso en el Guggenheim en 1965, hace más de 50 años.


Titulada 'De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser', la exposición está patrocinada por la Fundación BBVA y permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2019, según han informado fuentes del propio museo en un comunicado.


Además de pinturas, esculturas y obras sobre papel, la muestra incluye material de archivo, como libros de inventario de la galería de Thannhauser o fotografías históricas, con el fin de documentar en profundidad el compromiso de esta familia con algunos de los artistas, coleccionistas y marchantes de su tiempo.


Pablo Picasso Le Moulin de la Galette

Pablo Picasso Le Moulin de la Galette, París, noviembre de 1900, Óleo sobre lienzo, 89,7 × 116,8 cm


El jueves día 20, como acto previa a la inauguración de la exposición con los fondos de la colección Thannhauser, la pinacoteca albergará esa noche su tradicional cena anual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.