acompañado de Víctor Manuel, Rosa Cedrón y Vicky Gastelo

Emilio Rúa presentará este viernes su nuevo disco 'Duetos', en Santiago de Compostela

|

  • El cantautor y músico ourensano Emilio Rúa presentará, este viernes 21, su nuevo disco 'Duetos' en Santiago de Compostela, en un acto en el que estará acompañado de Víctor Manuel, Rosa Cedrón y Vicky Gastelo tres de los artistas colaboradores de este trabajo.


Se trata de un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen, además de los tres ya mencionados, a Pablo Milanés, La Shica, Javier Álvarez, Rebeca Jiménez, Carmen París, Josele Santiago, Rozalén, Carlos Goñi, Soledad Giménez, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer, Luis Pastor y Dolo Beltrán.


  • El acto tendrá lugar en el auditorio de la Cidade da Cultura el próximo viernes y las entradas están disponibles en ticketea.com.


Emilio Rúa se encuentran en la plenitud de su madurez musical. En estos últimos años, en paralelo a su actividad musical en directo, estuvo trabajando en un disco que "colmará las expectativas" de sus seguidores y "descubrirá" al compositor de Ourense para aquellos que todavía no lo conocen.


  • Orígenes e inicios profesionales


Natural de As Vendas da Barreira (Ourense, 1976), se ha dedicado al mundo de la música desde los siete años. Comenzó su carrera profesional en el grupo musical Concorde Atenea formado por su padre y los cuatro hermanos con el que recorrieron Galicia y las zonas limítrofes de Castilla, Asturias y Portugal durante ocho años.


  • Álbumes publicados


Cuenta con ocho discos publicados en el mercado: 


  1. 'Emilio Rúa' (Edicións do Cumio 200),
  2. 'Vida Miña' (Boa Music 2006), 
  3. 'Interior' (Pai Música 2010), 
  4. 'Despois de ti, a chuvia' (Editorial Galaxia 2011) con el escritor Xosé Carlos Caneiro,
  5. 'Destino sur' (Autoedición/SGAE 2014)
  6. 'Querida Alegría' (Autoedición /SGAE 2016), 
  7. 'Cantares poesía galega' (Autoedición/SGAE 2017) y
  8. 'Duetos' (Sorte discos 2018).


Cuenta con dos importantes premios estatales de cantautores cantando gallego: Cantigas de Maio (Ceutí 2004) y Jóvenes Cantautores de Elx (2006). 


En discos anteriores, Rúa ya había colaborado con grandes artistas como Luís Tosar, Uxía, Carlos Blanco, Guadi Galego, Kepa Junkera o Celina da Piedade.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.