La Torre de Hércules acoge hoy el Día de la Romanidad

|

El entorno de la Torre de Hércules servirá mañana de escenario para el Día de la Romanidad como una festividad que se celebra por primera vez en A Coruña para rememorar la pervivencia de la cultura romana en la ciudad.


A Coruu00f1a torre hercules noite R


De la mano del colectivo Gallaecia Viva, el Día de la Romanidad pretende conmemorar en esta fecha de septiembre la visibilidad del legado de Roma no solo en la cultura occidental sino en todo el mundo. En este sentido, y consciente de la singularidad que aporta la Torre de Hércules como único faro de origen romano que sigue en activo, esta asociación histórica realizará mañana una serie de actividades que se sumarán a las que desde el pasado 2 de septiembre se vienen realizando en distintos puntos de Europa.


Los actos comenzarán a las cinco y media de la tarde. Se celebrará, en primer lugar, una boda romana del tipo Coemptio. Los participantes también ofrecerán el culto del Ara Máxima a Hércules, en una recreación del más antiguo de los cultos a este dios romano, en una ceremonia que se explicará a los asistentes durante su transcurso. 


28304876477 f2837eb321 o (3)

Se representará también un combate de gladiadores en el que se enfrentarán Rodan, un retiario, contra Valente, un secutor. en una lucha que estará presidida por un magistrado y regulada por un árbitro. 


El colectivo Gallaecia Viva es una asociación histórica y cultural de recreación y divulgación constituida de manera oficial en 2018 y formada por socios y socias de diferentes edades, estudios y profesiones, con un interés común en el conocimiento de la antigüedad.

Comentarios