El XII Festival Arteficial ofrecerá más de 12 horas de música en directo, este sábado en Ribadavia (Ourense)

|

La XII edición del Festival Arteficial ofrecerá más de 12 horas de música en directo en cuatro espacios del casco histórico de Ribadavia (Ourense) durante la jornada de este sábado, día 1 de septiembre.


At

En concreto, tal y como ha explicado el miembro de la Asociación Arteficial --organizadora-- Quite Rodríguez en una rueda de prensa, las bandas se distribuirán en cuatro escenarios que ofrecerán conciertos desde las 13,00 a las 21,00 horas en el barrio de A Madalena, y de 22,30 a 2,30 horas de la madrugada en A Oliveira.


Según ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado, el cartel de esta XII edición está formado por los artistas y bandas Guau, Oh! Ayatollah, Sara Fontán, Esteban&Manuel, Isaac Pedrouzo, Big Ok y Pantis, entre otros. Además, el Festival Arteficial incluirá propuestas internacionales alternativas como la banda portuguesa Whales, la brasileña LaBaq y el artista angoleño Chalo Correia.


La entrada al evento será gratuita, si bien, por tercer año consecutivo, la organización establece una entrada solidaria y voluntaria que consiste en la donación de alimentos no perecederos, una iniciativa de Cruz Roja.


El Festival Arteficial cuenta con la colaboración de la Diputación de Ourense, cuyo vicepresidente, Rosendo Fernández, ha destacado en la rueda de prensa que el evento tiene el objetivo de "acercar propuestas culturales de vanguardia al medio rural".


Asimismo, el dirigente ha recordado que este proyecto fue galardonado en el pasado mes de marzo con el premio Rodolfo Prada a la gestión cultural en la categoría de colectivos aficionados que entrega el gobierno provincial.

Comentarios