El Gobierno de Baja Sajonia, en Alemania, recibe al Secretario Provincial de Emigración del PSdeG-PSOE de Ourense

|

  • Luis Gulín, secretario provincial de emigración del PSdeG-PSOE de Ourense, ha sido recibido en el Parlamento de la Baja Sajonia por parte del Gobierno Regional. Su presidente Stephan Weil (SPD), agradeció la visita de un hijo de emigrantes nacido en Hannover y su implicación en el ámbito de las políticas migratorias "en el partido hermano socialista". 


Gulu00edn en Alemania

( De Izq. a dcha. ) Boris Pistorius, Luis Gulín,  Doris Schröder-Köpf y Stephan Weil


El ministro del Interior, Boris Pistorius (SPD), recordó en el encuentro, que el actual el Secretario provincial de emigración de Ourense, fue en 1984 el primer estudiante de bachillerato de origen extranjero de la Baja Sajonia que realizó prácticas profesionales de 15 días de duración en la policía alemana. 


Esta iniciativa fue pionera para la futura modificación en los 90 del acceso a los cuerpos policiales donde la nacionalidad alemana no es requisito excluyente.


La reunión principal del secretario de emigración tuvo lugar en las dependencias parlamentarias con la delegada especial del Gobierno de la Baja Sajonia para las políticas migratorias e integración, Doris Schröder-Köpf, conocedora de Galicia y del camino de Santiago, dado que una de sus mejores amigas de la universidad es de origen gallego.


Doris Schröder Köpf se ha interesado por la situación actual de la inmigración en Espana y Galicia, solicitando en el futuro una estrecha colaboración informativa y de intercambio de experiencias entre el PSdG-PSOE y su departamento. 


La delegada especial, que no recibe ningún tipo de remuneración para ese cargo, informó a Luis Gulín del funcionamiento de su departamento y las actividades de prevención, información a integración realizadas en los últimos anos en la Baja Sajonia.


Posteriormente el secretario de emigración tuvo un breve encuentro con el diputado regional del SPD de origen turco, Alptekin Kirci, que informó a Luis Gulín de su actividad parlamentaria en su distrito electoral con las comunidades extranjeras.


En su agenda incluyó también un encuento con un amplio colectivo de emigrantes de los años 70 y de la actualidad, donde ante las dificultades que ha supuesto para ellos y sus familias la "eliminación" por la exministra de Empleo, Fátima Báñez del servicio sociolaboral consular, elevando la petición de restitución de este servicio consular de forma inmediata "eficiente y regular" para Hannover y el estado alemán de Baja Sajonia.


El colectivo de emigrantes ha presentado a Gulín en una reunión sus protestas y "descontento" en este sentido. Y es que, al cerrar también el consulado de Bremen, el de Hamburgo "tuvo que asumir sus funciones y agregar a la población española" de estas circunscripciones.


"El PP optó por ofrecer un único servicio mensual el primer viernes de mes, de 10,00 a 17,00 horas", explican los socialistas, algo que, según aseguran, el colectivo de emigrantes considera "absolutamente insuficiente y decepcionante", ya que el desplazamiento hasta Hamburgo tiene "un gasto medio de 80 euros solo por el viaje".

Comentarios