la isla del espíritu libre

Shopping en Ibiza, el encanto de una isla de tradición y vanguardia

|

Si hasta hace unos años era el centro de Ibiza el que copaba el núcleo del shopping, ahora prácticamente toda la isla puede presumir de contar con atractivos que llaman a turistas venidos de todo el mundo para llevarse a casa algún recuerdo marca Ibiza.


El espíritu hippy en forma de mercadillo


Quizá uno de los principales puntos con más embrujo sean los mercadillos hippies, donde se puede encontrar una amplia variedad de bisutería, artesanía, ropa, bolsos, artículos de cuero, música e infinidad de souvenirs que recogen lo mejor del textil y de artesanía de la isla blanca.


El más conocido es el de Las Dalias, ubicado en Sant Carles, donde además de la artesanía, la bisutería, los inciensos o los instrumentos musicales son la mejor muestra de su encanto. Abierto de 10 a 22 horas todos los sábados y los lunes y martes de verano de 19 a 01:00.

Al de Las Dalias se suman otros mercadillos como el de Sant Joan, celebrado cada domingo en este pueblo del norte de la isla donde disfrutar de una atmósfera única. Locales y turistas acuden todos los fines de semana a esta muestra de producto local, donde las frutas y hortalizas kilómetro 0 son uno de sus puntos fuertes.

Aunque la artesanía es sin duda otro de los platos fuertes de este y el resto de mercadillos famosos, como el mercadillo hippy de Punta Arabí, muy frecuentado cada miércoles hasta el mes de octubre por su buen ambiente y sus puestos de artesanía local.


Tiendas locales, reflejo de la filosofía de la isla

Pasear por la isla blanca supone disfrutar de sus callejuelas empedradas del céntrico barrio de La Marina, así como llegar hasta el puerto de Ibiza mientras se descubren infinidad de locales que en muchos casos han sido heredados de abuelos a nietos, transmitiendo el buen hacer de cada proyecto de generación en generación. Coquetos establecimientos que acogen al recién llegado a la isla, haciéndole sentir parte del día a día.


Calles puerto Ibiza 1   MB
Calles del puerto de Ibiza


Sant Antoni o Santa Eulària también están empezando a consolidarse como núcleos del shopping en Ibiza. En Sant Antoni, las calles en torno a la iglesia son la mejor ruta para llevarse un buen recuerdo. Y en Santa Eulària, el núcleo urbano está plagado de pequeños comercios donde comprar souvenirs, moda Adlib, etc; además del mercadillo hippy que se ubica en el céntrico paseo de S’Alamera durante el verano.


Las Dalias C   FU 1531

Gastronomía local, proyección internacional

Con miles de visitantes que llegan cada año a Ibiza para degustar sus apreciados platos, la mayor de las islas pitiusas es ya un destino gastronómico por sí misma.


Aquellas recetas payesas creadas por las mujeres de la isla son hoy la base de cada plato ibicenco presente en la Guía Michelín o en la Guía Repsol.


Verduras mercado   FU   XP 1523

Recetas elaboradas con productos del mar y la tierra de Ibiza, y que pueden adquirirse en las numerosas tiendas gourmet para llevar a casa. Aceite de oliva, vinos de la tierra, vermut, licores de hierbas ibicencas, quesos de cabra u oveja, sobrasada ibicenca, miel o dulces tradicionales.. Todos ellos productos enogastronómicos elaborados en la isla bajo la marca Sabors d’Eivissa”. Sus jornadas gastronómicas, celebradas año a año con el Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo como fecha clave, son la mejor muestra de una gastronomía que aúna pasado y presente.

Moda Adlib, el textil de Ibiza que ya ha conquistado las pasarelas

Con el tradicional color blanco y el lino o el algodón como protagonistas, la Pasarela Adlib atrae cada año a miles de veteranos y aficionados al mundo de la moda para comprobar en primer plano cómo el textil de los diseñadores locales se ha ganado un merecido hueco en la moda nacional e internacional.

Prendas que hoy son un distintivo de Ibiza más allá de nuestras fronteras, y que se complementan con las joyas típicas de la isla (“emprendades” en oro o plata y coral, “botons pageses”, anillos de sello cuadrado…).

Nombres consolidados y grandes promesas de la moda payesa demuestran en cada cita el talento del diseño local, con embajadores de renombre como Elisa Pomar, Charo Ruiz o Tony Bonet reinventando la tradición año a año.

Una isla hecha arte

La vanguardia siempre ha sido una constante en la isla, desde que en los años 60 y 70 los primeros hippies se instalaran en Ibiza, atrayendo a turistas de todo el mundo. Un hecho que terminó de empujar el espíritu creativo de la isla, donde el talento y el arte en todas sus formas siempre estuvo en constante renovación.

Hoy esa creatividad está presente en multitud de galerías de arte así como en tiendas específicas de diseño y decoración. Todos ellos baluartes de la efervescencia artística que durante décadas ha llamado a fotógrafos, pintores, escritores, músicos o escultores de todo el mundo a instalarse en la isla del espíritu libre


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.