el próximo 5 de septiembre

A Ría da Estrela se convertirá en Capital Europea de la Vela en septiembre

|

A principios de septiembre el mundo entero tendrá la vista puesta en A Ría da Estrela gracias a un evento náutico de carácter internacional. El extraordinario enclave geográfico que conforman las villas y municipios que se bañan en la Ría de Muros-Noia serán testigos en primera persona de la llegada de los 45 veleros Beneteau que participarán en la 48ª edición de la gran regata ‘La Solitaire Urgo Le Fígaro’ que llegará a la ría gallega a lo largo de la jornada del miércoles 5 de septiembre.


Considerada una de las regatas más prestigiosas del mundo, ‘La Solitaire Urgo Le Fígaro’ cuenta con millones de seguidores en los cinco continentes. Debido a su condición de navegación en solitario, las largas etapas de recorrido entre puertos y las duras condiciones del océano Atlántico, esta prueba náutica es la cuna en la que se forman los mejores patrones de vela.


Veleros 2

Veleros participantes en la pasada edición


Esta edición prevé la participación de 45 embarcaciones Beneteau que recorrerán los rocosos litorales franceses, gallegos y cantábricos hasta llegar en la jornada del miércoles 5 de septiembre a los puertos gallegos, de donde partirá con vuelta a Francia el sábado 8 de septiembre.


L 5b3be0c036e6d B b6407edbc83e1dcdddbbc885f35deb7c


Con un litoral navegable durante los 365 días del año y con innumerables campeones olímpicos de esta disciplina deportiva a sus espaldas, A Ría da Estrela aspira a que la 48ª edición de la ‘Solitaire Urgo Le Fígaro’ se convierta en una de esas citas veraniegas imprescindibles, capaces de movilizar tanto a aficionados de la náutica como al gran público en general. Para más información sobre la regata, puede consultarse la web: www.lasolitaire-urgo.com


Sobre A Ría da Estrela


Localizada en la provincia de A Coruña, entre las rías de Corcubión y la de Arousa, la Ría de Muros-Noia está situada en el centro de la fachada atlántica gallega; convirtiéndose en un escenario de suave transición entre la abrupta Costa da Morte y las turísticas Rías Baixas gallegas. Su privilegiada situación geográfica la convierte en el auténtico mar de Santiago y es que las modernas comunicaciones de hoy en día hacen que sea posible llegar a la capital compostelana en apenas 20 minutos.


Ru00eda de Muros 1

Ría de Muros


A Ría da Estrela está formada por cico concellos (Muros, Outes, Noia, Lousame y Porto do Son) que ocupan una extensión de casi 400 km². En esta comarca el viajero encontrará innumerables lugares de interés histórico, elementos patrimoniales y paisajes naturales que reclamarán su visita.


Ru00eda Porto do Son 1

Porto do Son


El territorio comienza al norte, con la Playa de Ancoradoiro (Muros) y se cierra al sur, con la Playa de Espiñaredo (Porto do Son). Entre ellas se ubican numerosos arenales de diversa fisonomía, entre cuyas características comunes se señala la suavidad del contorno y la calidad de su arena.

Comentarios