La Caixa promoverá la creación de obras de arte contemporáneo

|

La Obra Social La Caixa pondrá en marcha este martes dos convocatorias para promover la creación en el ámbito del arte contemporáneo: una, de nueva creación, para que los artistas puedan producir sus obras de arte, y una segunda para dar apoyo al comisariado emergente.


La caixa arte

Según ha informado en un comunicado, esta nueva convocatoria será bienal y se centrará en facilitar los recursos necesarios para que la obra pueda hacerse realidad, prestando especial atención a los artistas menores de 30 años.


Los artistas seleccionados en la convocatoria de producción podrán producir sus obras durante los dos años posteriores a la selección.


Se trata de una iniciativa que recoge la experiencia de la entidad a lo largo de los años en el apoyo a nuevos talentos en el ámbito de la cultura, y se suma a la convocatoria ya existente de apoyo al comisariado, que llega a su cuarta edición.


La Obra Social La Caixa también amplía el alcance territorial del programa, que se extiende a Portugal en sus dos vertientes: la producción de obra y el comisariado de exposiciones.

Comentarios