AEROPUERTO DE VIGO

El "Descuento de Residente" para los vuelos entre las islas y la Península subirá hasta el 75%

UNA VEZ QUE LOS PGE SEAN PUBLICADOS EN EL BOE
|

Airport 2409600 960 720 (1)


Los PGE 2018 han logrado superar su paso por el Congreso y, tras los correspondientes trámites en el Senado, estarán aprobados definitivamente en breve. En los mismos se prevé el aumento del descuento de residente fuera de la Península del 50 al 75%.


El porcentaje de bonificación ya se había ampliado el pasado año para los vuelos internos entre las islas de Canarias y Baleares, y ahora se extenderá también a las conexiones aéreas entre Canarias, Baleares y Melilla y la Península (hasta ahora el descuento en estas rutas era del 50%). Esto implica que las personas con derecho a la subvención de residencia (aquellas que dispongan del correspondiente Certificado de Residencia expedido por el Ayuntamiento de su empadronamiento) solo pagarán el 25% del coste del billete en sus vuelos con la Península.


El objetivo de este subsidio es reducir las dificultades de desplazamiento de los residentes como consecuencia de la insularidad y lejanía


El nuevo porcentaje entrará en vigor previsiblemente a lo largo del próximo mes de junio, una vez que los PGE sean publicados en el BOE.


Consecuencias en Vigo


El incremento de la subvención beneficiará a los usuarios de las rutas directas con Gran Canaria (de Air Nostrum y Binter Canarias), Tenerife Norte (de Iberia Express), Palma de Mallorca (de Air Nostrum), Ibiza (de Air Nostrum) y Menorca (de Air Nostrum).

Comentarios