FICO EATALY WORLD: un parque Disney para gourmets en Italia

|

El sabor y la belleza de Italia, contados a todos los ciudadanos del mundo. 


FICO Eataly World es un gimnasio de educación sensorial para la alimentación y la biodiversidad, donde las maravillas de la comida y el vino y la comida y el vino italianos se presentan y narran desde el nacimiento en hasta la llegada al plato y al vidrio.

Eataly World


En Bolonia encontrarás la granja agroalimentaria italiana más grande del mundo. Una oportunidad única para conocer la agricultura y la ganadería italiana. Dos hectáreas enteras dedicadas a campos y establos, destinados a cultivos demostrativos y crianza educativa, en el que estarán representados los principales cultivares de la agricultura italiana y las principales razas animales.


En FICO Eataly World puedes descubrir los productos típicos italianos, gracias a 40 empresas y consorcios, que cuentan la excelencia de la cadena alimentaria italiana desde el campo hasta el tenedor. Es el único lugar en el mundo donde puedes participar en cada paso y descubrir el procesamiento de materias primas, hasta la creación de los mejores productos típicos italianos.


Distribuciu00f3n de pabellones y u00e1reas temu00e1ticas

Distribución de pabellones y áreas temáticas


FICO es el único lugar donde puedes comer y probar las principales recetas de la cocina italiana con ingredientes frescos y genuinos hechos en el lugar por 40 agricultores. Puedes comer un poco en todas partes: restaurantes temáticos y restaurantes con estrellas, tabernas, bistrós y quioscos de comida callejera.


El restaurante FICO en Bolonia representa toda la biodiversidad de la comida italiana.


En FICO puedes encontrar el mercado más grande y más rico que jamás hayas visto. En Bolonia, 9000 metros cuadrados dedicados a la excelencia de Made in Italy, divididos por tema y cadena de suministro. Pero el mercado FICO no solo se va de compras. Puedes vivirlo de la mañana a la noche. Para tener una charla con amigos y probar los productos más frescos y mejores de las tiendas gastronómicas. Aquí puedes buscar los ingredientes más típicos y auténticos para tu mesa.


Parque agroalimentario de FICO

Parque agroalimentario de FICO


FICO apuesta también por los niños y jóvenes de Primaria y Secundaria con una nueva propuesta de actividades educativas y recreativas para aprender de manera innovadora, conocer y profundizar las principales cadenas alimentarias y las tradiciones del mundo rural.


Uno de los restaurantes temu00e1ticos de FICO. 1500

Uno de los restaurantes temáticos de FICO


También está a disposición de todo el mundo un centro de conferencias con salas modulares y un vestíbulo moderno, apto para acoger todo tipo de eventos, tanto B2B y B2C: desde conferencias a lanzamientos de productos, desde conferencias hasta exposiciones, actuaciones en directo de una convención.


Italy Eataly Food Park Farinetti

Oscar Farinetti: el cerebro gris de Eataly


El fundador de la cadena Eataly, que factura al año más de 2000 millones de euros, es Oscar Farinetti de 63 años de edad. El parque temático gastronómico fue inaugurado el pasado 15 de noviembre con el objetivo ambicioso de atraer a más de seis millones de visitantes a este recinto cerca de la ciudad de Bologna.


Farinetti nació en Alba, Italia. Su padre Paolo era de la resistencia (partisanos) italianos y teniente de alcalde de Alba. Después de asistir al liceo classico Govone en Alba, comenzó a estudiar Negocios en Turín en 1972, pero abandonó la universidad en 1976. Su padre Paolo fundó un pequeño supermercado local en 1967 y lo llamó UniEuro: pocos años después Oscar se involucró activamente en el negocio. Fue nombrado miembro de la junta en 1978, y luego CEO y presidente hasta 2003. El mismo año decidió vender UniEuro a Dixons Retail por 528 millones de euros. En 2004 fundó el supermercado italiano de alta gama Eataly. The New York Times lo describió como una "megatienda" que "combina elementos de un mercado abierto europeo bullicioso, un supermercado estilo Whole-Foods, un patio de comidas de alta gama y un centro de aprendizaje New Age". Tiene su sede en Monticello d'Alba, Cuneo, Italia y actualmente controla 28 tiendas en 6 países diferentes (Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Turquía y Brasil).


El 18 de marzo de 2014, Eataly abrió su gran tienda de 5000 m2 en Piazza XXV Aprile en Milán. En noviembre de 2016, Eataly abrió en Copenhague.


Fuente: https://www.eatalyworld.it

Comentarios