El próximo 03 de junio en el Museo Claustro Mercedario de Verín

Túnel del Vino de la D.O. Monterrei en las VII Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Monterrei

VII JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA RUTA DO VIÑO MONTERREI, OURENSE
|

El próximo 03 de junio, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar un Túnel del Vino de la Denominación de Origen Monterrei en el Museo Claustro Mercedario de Verín


Cartel rutas dos vinu0303os de galicia MONTERREI

Dicha actividad se encuentra enmarcada dentro de las VII Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Monterrei, y la misma tiene por objeto presentar al público que se acerque hasta allí, información sobre la historia, territorio, características edafoclimáticas, variedades de uva o tipologías de vinos.


Además, los asistentes podrán degustar tintos y blancos de 22 bodegas inscritas en la D.O. Monterrei. Las bodegas participantes serán: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, José Antonio Da Silva Pereira, Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento y Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo).


Por otro lado, también se contará en esa jornada con un Bus del Vino. Un servicio que tendrá un coste al igual que en las restantes rutas del vino de Galicia, que es de 5 euros/adulto y de 2,50 para niños/as (de 3 a 13 años). En este caso, la línea será Ourense-Xinzo de Limia-Verín, e incluye participación en el Túnel del Vino, así como visitar a un lagar rupestre. Toda la información de horarios y lugares de visita y recogida en C.R.D.O. Monterrei, para ver el programa completo pulsar  AQUÍ.


MONTERREI D.O. vyc


Taller de gastronomía


Además, el viernes 01 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar un taller de gastronomía gratuito. Será en la plaza de la Merced de Verín, y se encuentra dividido entre actividades para niños y adultos. Para participar en el mismo es necesario inscribirse en el C.R.D.O. Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 bajo // Tf.: 988 590 007 // info@domonterrei.com).

Comentarios