Bodegas Cartema lanza al mercado su primer rosado

|

Las bodegas toledanas Cartema acaban de embotellar su primer vino rosado, Cartema Rosado 2017. 


Rosado Cartema 1500

Elaborado mediante un sangrado directo y sin maceración de las uvas Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon, destaca por su color rosa pálido y buena limpidez, ofreciendo un inconfundible aroma. La fermentación alcohólica se ha realizado a 16 ºC, permaneciendo 3 meses con la lía fina en depósito de acero inoxidable, lo que le confiere una sedosidad y amplitud muy agradables.


Se trata de un caldo rosado con Denominación de Origen Protegida “Méntrida”, que presenta notas delicadas de flores mezcladas con aromas de fruta roja, como fresa y cereza, con buena intensidad. Su temperatura de consumo ideal oscila entre los 6-8 ºC. En boca destaca por su amplitud, sedosidad y volumen, y posee un buen equilibrio de acidez, presentando un final largo y armónico.


Bodegas Cartema ha apostado a lo largo de la última década por la elaboración de vinos de autor, capaces de aunar la calidad con el carácter autóctono de la producción vinícola de la provincia de Toledo. La filosofía siempre ha ido por el camino de primar la calidad por delante de la cantidad.


FICHA DE CATA



  • Crianza: No. Embotellado en mayo de 2018.
  • Variedades: Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon.
  • Alcohol: 12 % vol.
  • Temperatura de consumo: 6-8º
  • Cata: Vista: Color rosa pálido y buena limpidez.
  • Olfato: Notas delicadas de flores mezcladas con aromas de fruta roja, como fresa y cereza, con buena intensidad.
  • Gusto: En boca destaca por su amplitud, sedosidad y volumen, tiene un buen equilibrio de acidez y presenta un final largo y armónico.



Dónde conseguirlo


Los clientes podrán encontrar el Cartema Rosado 2017 en los puntos habituales de distribución de Bodegas Cartema y también los restaurantes y boutiques que se pueden consultar en su propia web (www.cartema.es).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.