La Denominación de Origen Monterrei organiza la acción ‘Aproximación a los vinos generosos’

|

  • El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei organiza la acción ‘Aproximación a los vinos generosos’, con el fin de mostrar la historia y tipología de estes vinos.

Curso cata madera 2017 1590


Imagenes correspondientes a la edición del año 2017


Este curso gratuito está destinado a un máximo de 18 personas, y tendrá lugar en las jornadas de:

- 25 de mayo: 1ª sesión (19.00 a 21.30 horas).

- 26 de mayo: 2ª sesión (10:30 a 13:00 horas).


En el mismo se presentarán cuestiones como: mostos, crianzas biológicas, oxidativas y mixtas, vinos generosos, vinos de licor, servicio, armonías, entre otras.


Esta acción formativa será impartida por Luis Paadín y Alejandro Paadín, formadores oficiales homologados por los CC.RR. Jerez “Xérès-Sherry” y Manzanilla. La misma se realizará en la bodega Alba Al-Bar S.L. (Daniel Fernández).


Para poder asistir al curso ‘Aproximación a los vinos generosos’ será necesario inscribirse previamente en la sede del C.R.D.O. Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 Bajo. Verín // Tlf. 988 590 007 // Correo electrónico: info@domonterrei.com). La inscripción se realizará por riguroso orden de entrada.


Sobre la D.O Monterrei


La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores

Comentarios