Ruta Alemana de los Relojes – historias sobre el tiempo de la Selva Negra

|

¿Le interesa la medición del tiempo? ¡Entonces esta ruta es justo lo que busca! 


La Ruta alemana de los relojes, es un circuito de casi 320 km que discurre por Villingen-Schwenningen, Triberg, St. Peter, lago Titisee y regresa a Villingen-Schwenningen. Aquí podrá descubrir, además de los encantos del paisaje, la historia del tiempo y la de sus vigilantes, así como lo que ha marcado la hora.


La Ruta alemana de los relojes recorre paisajes impresionantes de la Selva Negra y de la meseta de Baar. A lo largo del itinerario podrá seguir las huellas a famosos relojeros de la Selva Negra. Como si de cuentas de un collar se tratara, van desfilando interesantes museos y numerosos lugares emblemáticos relacionados con los relojes de esta zona. ¡Es imposible sacarle más partido a la Selva Negra!


Villingen Schwenningen

Villingen-Schwenningen 


Aquí aún todos los relojes marcan la hora y dan información


Fábricas de relojes, talleres de relojes y estudios de diseñadores facilitan al visitante una visión informativa de su labor diaria. En medio de esta región de relojes se puede experimentar cómo el arte de la relojería ha marcado la Selva Negra, hoy al igual que antaño. Se percibe una visión general acerca de la medición internacional del tiempo, dejando claro que el reloj de cuco como símbolo de la Selva Negra no ha perdido nada de su fascinación.


En medio de la región de los relojes


Ya que está aquí, no se pierda el reloj de cuco más grande del mundo, en el trayecto de Triberg a Schönberg. Con sus más de 15 m de altura incluso ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los récords. Hasta hoy no se sabe a ciencia cierta cuándo se fabricaron los primeros relojes en la Selva Negra. Desde que alrededor de 1667 se creara el primer reloj con engranajes de madera, estas máquinas han experimentado un sinfín de cambios.


Cuckoo clock

El reloj de cuco mas grande del mundo se encuentra en Triberg, Alemania


La diversidad de los relojes de la Selva Negra


Aquí se han fabricado y se siguen creando relojes de ménsula y musicales, en cuadros y enmarcados, de vigilante, desde el reloj de arena al atómico; desde los valiosos relojes de péndulo hasta uno de cocina, despertadores de campana doble y otras muchas piezas hasta llegar al cuarzo moderno y el radiocontrolado.


Para no perder el tiempo


En casi todos los lugares existe la opción de visitar una fábrica y poder adquirir alguna ganga. Descubra el singular paisaje de las tierras de la Selva Negra, con sus frondosos prados en las laderas de la montaña, bosques de un profundo color verde, antiguas ciudades con edificios de entramado, pintorescos pueblos, ancestrales granjas en medio de la Selva Negra con las típicas cubiertas de ripias, pero también la famosa tarta de cerezas de la Selva Negra y el traje tradicional, negro y blanco con un sombrero de pompones rojos son objeto de admiración. Aquí el reloj aún marca al horas al compás del cuco, ideal para quienes saben administrarse el tiempo.


Otrapuerta (1)

 Torre sur de entrada al Altstadt. 



RUTA ALEMANA DE LOS RELOJES


  • LONGITUD: 320 km aprox.


  • TEMÁTICA: relojes e historia, paisaje y cultura


  • LO MÁS DESTACADO:
Furtwangen: mayor reloj de cuco del mundo, molino de agua Hexenloch, manantial del Danubio
Rottweil: ruinas del castillo, catedral, museos
Schramberg: castillo Hohenschramberg, museos, parque
St. Georgen: iglesia Lorenzkirche, museos, tren de la Selva Negra
St. Märgen: museo del monasterio, iglesia, senda natural interactiva
St. Peter: monasterio, granjas/ molinos de la Selva Negra, sendero por cima del monte Kandel
Titisee-Neustadt: lago Titisee, Märklin-World, puente del valle de Gutach
Triberg: cascadas más altas, parque de aventuras de cuerdas por la naturaleza,
Trossingen: Museo Alemán de la Harmónica, circuito de carreras Stock-Car
Villingen-Schwenningen: casco antiguo, catedral, museos
Waldkirch: castillo Kastelburg, taller de tallado de piedras preciosas, Museo del Valle de Elz


www.deutscheuhrenstrasse.de

Comentarios