Ministros de turismo de Oriente Medio ponen el acento en el empleo durante su encuentro anual de la OMT en la región

|

2 3

La 44ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para Oriente Medio, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de la República Árabe de Egipto (Sharm el-Sheikh, 8-9 de mayo 2018), se centró en la innovación y la transformación digital. Durante la conferencia de este año, la cual se dio a continuación de la reunión regional, destacó la importancia del desempeño del mercado laboral en el turismo, bajo el lema “Desarrollo del capital humano en el turismo: nuevas perspectivas”.


Alrededor de 6 millones de puestos de trabajo están relacionados con el turismo en Oriente Medio y se espera que el sector crezca fuertemente en los próximos años. Por lo tanto, el turismo ocupa una posición idónea como generador de empleo, especialmente como un punto de entrada en el mercado laboral para los jóvenes y el empoderamiento económico de las mujeres a través del empleo.


Al clausurar la Conferencia, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, hizo hincapié en las enormes oportunidades para la creación de empleo decente y empresas a través del turismo en Oriente Medio y el Norte de África. En línea con la nueva agenda de innovación y transformación digital de la OMT, dijo que “el desarrollo del capital humano turístico debe abarcar esta agenda y preparar a los potenciales trabajadores adoptando la tecnología y las soluciones digitales como herramientas educativas y de capacitación”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.