Pilgrim Haus, la Casa del Peregrino en Soest (Westfalia)

|

Pilgrim Haus. Alemania

Pilgrim Haus es un hotel y restaurante tradicional en la ciudad alemana de Soest en Renania del Norte-Westfalia. Fue fundado en 1304 y utilizado principalmente por los peregrinos en el Camino de Santiago. Está ubicado en la calle Jakobitor (Puerta de Santiago) en su salida hacia el oeste en dirección a Compostela.



Pilgrim Haus desde 1304

En su origen se llamó Pilgrim-Hius an Sünte Jaokops-Paoten, empezó a construirse en 1294. En el año 1304, concretamente el 2 de diciembre, por decisión plenaria del Consejo Municipal de Soest se autoriza como Casa de Peregrinos. Estaba bajo la autoridad del Monasterio de Paradiese en las Puertas de Soest, que se hizo famoso por "Simplicius Simplicissimus" de Grimmelshausen. Al principio está ubicada extramuros, en el Jakobitor, para acoger a los peregrinos que quedaban fuera del recinto por cierre nocturno de la puerta. A causa de un conflicto local entre los años 1444-1449 el Consejo Municipal tomó la decisión de trasladar el albergue hospital de peregrinos a su ubicación actual.


Ausstattung wein2

Habitación del vino


Desde el siglo XV fue casi siempre albergue de acogida de peregrinos en manos de la familia Andernach y algún tiempo también acogió en sus dependencias una destilería de licores y una cervecería. Su última reforma data del año 1910 y desde el año 2008 está en manos de la familia Beck regentando el edificio como un hotel-restaurante de categoría elevada.


Pilgrim Haus Restaurante

Retaurante del Pilgrim Haus 


El día del 25 de julio los huéspedes tienen la oportunidad de consumir un vaso del llamado Centenario, una colección de botellas de vino encontradas en 1910, y que permanecen selladas en un armario. Las especialidades del restaurante son cordero del Soest "Börde" y el pato. Las delicias culinarias se mezclan con experiencias artísticas y recuerdos históricos.



Dentro de su amplia carta de vinos de Alemania, Israel, Portugal, Australia, Chile, Francia y Austria también ofrece vinos de España.


En tintos:

-La Estafeta Barrica, 2012, Fontana Bodegas & Vinedos, Cuenca, D.O Ucles

-Sequiot Tinto, 2015, Vino de Valencia, Tempranillo/Cabernet Sauvignon, Cheste Agraria Cooperativa Vinícola

-Altos Tempranillo, 2016, Bodega Altos – Rioja Alavesa.


En blancos:

-Carrasviñas, Verdejo 2017, Bodegas Felix Lorenzo Cachazo, Valladolid, D.O Rueda.








Más información en:

www.pilgrimhaus.de 

Comentarios