APTO PARA TODOS LOS BOLSILLLOS

Walking Ameixial en el Algarve, un planazo para el puente para toda la familia

UNA FUERTE APUESTA POR EL TURISMO DE NATURALEZA
|

Para los amantes del senderismo, de la naturaleza verde, los paisajes imprevistos y las experiencias al aire libre, el sur de Portugal es el destino perfecto para disfrutar de ello en estos meses pre veraniegos, con los cielos soleados propios de la región, las temperaturas agradables y los campos en flor.

WFA 15 (2)


El Algarve ha lanzado este año el Algarve Walking Season, dentro de su fuerte apuesta por el turismo de naturaleza. El objetivo del evento, seguir atrayendo a más y más visitantes para caminar por la región y descubrir una cara del sur de Portugal desconocida para muchos viajeros, a la par que fascinante. El calendario, que promete ir in crecendo incorporando nuevas citas contempla tres por el momento: el Festival de Caminatas de Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana, que celebró su quinta edición lugar a principios de abril; el Walking Festival AmeIxial, que se tendrá lugar del 27 al 29 de este mes, coincidiendo con el fin de semana del Puente de Mayo; y el Festival de Caminatas de Lagos, de nueva creación, cuya primera edición verá la luz del 1 al 4 de noviembre.


Coincidiendo con el fin de semana del puente de mayo, aficionados al senderismo de todo el mundo ponen ya sus miras en el Walking Festival Ameixial, en el concejo de Loulé, y en concreto la tierra donde apareció la primera escritura ibérica, entre caminos que cumplen más de 2.500 años. Todo un llamamiento a la aventura y el disfrute del patrimonio cultural, el arte ancestral, la naturaleza y la gastronomía para toda la familia, con el senderismo como espina dorsal de un completo programa de actividades de puesta en contacto con la naturaleza, los orígenes y las costumbres locales.

WFA 2

Tres intensas jornadas en las que se han reunido más de 50 actividades, con mención especial a más de una treintena de caminatas. Caminatas familiares (en burro, con un pastor…), caminatas inclusivas, caminatas temáticas (de observación de aves, fotográficas, geológicas, sensoriales) o caminatas especiales (remar en ribera de Vascão, la búsqueda de “la roca del diablo”, rutas nocturnas), son solo algunas de las propuestas su intenso programa. Un hueco en el que los niños tienen un hueco de honor, como protagonistas de numerosos workshops, espectáculos de cuentacuentos, magia y pintacaras tematizados, juegos de patrimomio o búsquedas del tesoro entre otras.

Para participar en todas las actividades basta con estar inscrito al festival, a través de su página web. El coste de la inscripción con acceso libre a todas las actividades durante las tres jornadas es de 6 euros por participante. La entrada de los menores de 12 años es gratuita (previo registro) www.wfameixial.com


Comentarios