Jason Priestley

De Sensación de Vivir a descubrir el vino

|

El actor Jason Priestley (Vancouver, 1969) popular por su interpretación del personaje Jason Priestley Black Hills Winery 1Brandon en la original serie televisiva juvenil de los años 90, Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210) ha invertido en Black Hills Estate Winery de Columbia Británica, cuyo principal vino es una mezcla de Cabernet llamada Nota Bene.  


El nativo canadiense forma parte del Consejo de Administración de la bodega y participa activamente en la gestión y en sus operaciones del día a día. Después de haber cultivado un interés en el vino durante la década de 1990, Priestley lentamente acumuló una colección de vinos que supera las 4.000 botellas, y ahora es copropietario y forma parte de la junta directiva de Black Hills Estate Winery en el valle de Okanagan en Columbia Británica, lugar de nacimiento del actor.


Cómo el vino se convirtió en el giro inesperado en su vida fuera de la pantalla.


Su participación en el exitoso programa de televisión le permitió a principios de la década de los años 90 hacer muchos viajes hasta los valles vinícolas de Napa y Sonora y eso le dio acceso a los lugares y enólogos. Esa experiencia le despertó el deseo en aprender más y descubrir otras regiones, enólogos, técnicas de elaboración y varietales. Con el tiempo fue construyendo una bodega en su casa y comprando vinos en subastas, amasando con el tiempo hasta 4.000 botellas. El popular actor confiesa que esa nueva pasión por el vino le ha convertido dándole un nuevo sentido a su vida.


Jason Priestley Black Hills Winery

Mas de 4.000 botellas, forman parte de la colección particular de Jason Priestley


Su entrada en Black Hills Estate Winery


Un amigo y él estuvieron buscando pequeños viñedos para comprar en la parte sur del Valle de Okanagan, que está en el extremo norte del desierto de Sonora, una de las principales regiones vitivinícola. Su interés se fijó en un viñedo de la bodega Black Hills Estate Winery, y después de varios contactos logró formar un grupo de amigos interesados en comprar la bodega.


BlkH Viu00f1edos

Viñedos de Jason Priestley 


Hacen vinos al estilo de Burdeos bajo la supervisión del enólogo Graham Pierce. El buque insignia tinto, llamado Nota Bene, es una mezcla clásica de Burdeos. Nota Bene es el vino de autor de Black Hills. Este vino tiene hermosos sabores que reflejan el excepcional terroir de nuestros viñedos. Se puede beber ahora o se puede guardar en la bodega por hasta 10 años. El vino blanco, Alibi, producido desde 2003, es una mezcla de Sauvignon Blanc y Semillon.


Para Jason Priestley la cuestión de la elaboración del vino es que, cuando vendes vino, no solo estás vendiendo lo que está en la botella, sino que estás vendiendo la historia detrás del vino. Por eso cree que como actor y como director también está vendiendo una historia, por lo que hay muchos paralelismos con su profesión.

Comentarios