Zelma Long: enóloga y pionera de la elaboración del vino en California

|

Zelma R. Long (nacida hacia 1945) es enóloga y considerada una de las pioneras en el vino de California. Fue la primera mujer en asumir la alta dirección de una bodega californiana, Simi Winery, de la que fue presidenta desde 1989 hasta 1996. 

Zelma

Primera presidente de la American Vineyard Foundation para ayudar a financiar la investigación en enología y viticultura y también fundó la Red de Investigación en Viticultura y Enología Americana (AVERN). Ella es copropietaria de Long Vineyards en St. Helena, California, y Vilafonte Wine Estate en Sudáfrica. Long ha estado especialmente activa en la investigación de la viticultura en el estado de Washington.



Carrera


Se graduó de la Oregon State University en 1965 y realizó una pasantía en el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco, seguido de una breve carrera como dietista. En 1966, su familia compró un viñedo en las laderas del valle de Napa y nació su amor por la viticultura. Luego obtuvo una maestría en Enología y Viticultura en la Universidad de California, Davis en 1968, pero la dejó en 1970 antes de completar su licenciatura para trabajar durante una vendimia en la bodega Robert Mondavi en el Valle de Napa, y finalmente ascendió a jefa enóloga, durante el auge de la década de 1970, entre 1973 y 1979. Robert Mondavi consideró su salida de la compañía en 1979 como una de sus mayores pérdidas.


Se convirtió en vicepresidenta de Simi Winery en Alexander Valley en 1979, y después de inscribirse en la Universidad de Stanford, se convirtió en presidenta y directora ejecutiva de 1989 a 1996. Luego desempeñó la Vicepresidencia Ejecutiva en Chandon Estates hasta 1999 cuando se comprometió a dirigir Long Vineyards, que estableció con su entonces esposo Bob Long en St. Helena, California en 1977.


Zelma Long

Fue la primera presidenta de la American Vineyard Foundation (AVF) para ayudar a financiar la investigación en enología y viticultura, y también fundó la Red de Investigación en Viticultura y Enología Americana (AVERN). Long se ha dedicado a la investigación de enología en otros estados, particularmente en Washington, que considera que tiene las mejores uvas Merlot del mundo. Estableció Zelphi Wines con su actual esposo, Philip Freese, y desde entonces se ha aventurado en nuevos proyectos vitivinícolas en Alemania y Sudáfrica, estableciendo el Wine Estate Vilafonte en Paarl, en Sudáfrica.


Como una de las pioneras del desarrollo de la viticultura en los Estados Unidos, es muy aclamada y ha sido mentora de numerosas vitivinícolas en California. En una industria dominada por hombres, sus compañeros de trabajo la han llamado "Miss Oblivious", debido a su "capacidad de hacer oídos sordos al sexismo". La Asociación Amis du vin la citó como enóloga "superior". Fue galardonada con el Premio James Beard al Vino Profesional del Año en 1997, California Wine Pioneer por Wine Spectator en 1993, el premio MASI por su contribución al vino internacional en 1994, y ese año también fue nominada para Mujer del año. En enero de 2009, la Universidad de California, la honró con el premio The Outstanding Alumni. Ella es la autora de libros como Enological and Tecnological Developments. Tiene un gran interés en el arte y la cultura budista, asiática y africana, y disfruta de la observación de aves y la equitación en su tiempo libre. 

Comentarios