tendrá plazas limitadas –entre 25 y 30–

Pontevedra oferta cuatro rutas turísticas gratuitas para "vivir la experiencia" del marisqueo

|

Mariscadoras da ru00eda 1540

Marisqueado en la Ría de Arosa


Ruta arisqueo 900x600

La Diputación de Pontevedra ha presentado cuatro nuevas rutas turísticas por la provincia destinadas a que los turistas puedan vivir de primera mano la "experiencia" del marisqueo en las Rías Baixas.


La actividad, según ha anunciado este jueves el ente provincial que preside Carmela Silva, se desarrollará los días 14, 15, 28 y 29 del presente mes de abril en la localidad arousana de Carril --en Vilagarcía de Arousa--.


El punto de encuentro para el inicicio de las rutas será en el mirador Alto da Rosa (PO-548) 102 de Carril, en Vilagarcía de Arousa. 


Así, la ruta se iniciará con una charla informativa sobre la actividad marisquera y un taller práctico en las aguas de la Ría de Arousa, todo ello con la colaboración de las mariscadoras de la asociación Amar Carril.


La actividad tendrá plazas limitadas –entre 25 y 30– y está orientada, en palabras de Carmela Silva, a hacer que el turista experimente una actividad muy ligada a la costa gallega.

El turista del siglo XXI no se contenta con contemplar sino que busca emociones y experiencias relacionadas con la realidad social

"El turista del siglo XXI no se contenta con contemplar sino que busca emociones y experiencias relacionadas con la realidad social y cultural de los destinos a los que viaja y el marisqueo es una actividad con una fuerte huella en la sociedad, economía y cultura de nuestra provincia", destaca la presidenta de la diputación.


De este modo, las rutas entroncan "la vertiente turística con la ambiental" para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación y sostenibilidad de un medio importante para la actividad económica y social de Pontevedra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.