La etiqueta Raymond Burr comenzó salir al mercado en 1998

El viñedo de Perry Mason

|

Fue a mediados de 1950 en el programa de televisión ampliamente aclamado y exitoso "Perry Mason " donde, Raymond Burr (Raymond William Stacey Burr, 1917-1993) y Robert Benevides se conocieron por primera vez. Su amistad creció y avanzó como su interés mutuo en el conocimiento del cultivo y la hibridación de orquídeas desarrolladas. Su pasatiempo mutuo comenzó a crecer en importancia para ellos y el siguiente paso lógico era convertirlo en una empresa comercial.


Al mismo tiempo, Benevides se había convertido en el ejecutivo a cargo de la producción de Raymond Burr de la serie de televisión exitosa y larga (8 años), "Ironside". Los dos hombres compraron una isla en Fiji donde criaron cocos y ganado y ayudó a elevar el nivel de vida de la gente de Fiji que vivía en la isla.


En 1976, el padre de Robert Benevides, atraído por la belleza del Valle de Dry Creek y las cualidades especiales de la tierra con sus suelos productivos, compró parcelas de la propiedad existente de Raymond Burr Vineyard.


Viu00f1edo   Raymond Burr

Viñedo - Raymond Burr


Años más tarde, Robert y Raymond plantaron viñas en su propiedad en 1986. Sus primeros vinos se elaboraron en 1990 bajo la dirección de John Pedroncelli, quien junto con su hermano Jim, eran propietarios de la Bodega Pedroncelli de Canyon Road. La etiqueta Raymond Burr comenzó salir al mercado en 1998. Se estableció un precio razonable para los vinos Cabernet Sauvignon y Chardonnay, y con los años, los precios de sus vinos Estate han permanecido igual a los lanzamientos originales.


Raymond Burr Vineyards

Raymond Burr Wine 


En 2005, una estrella local en la elaboración del vino, Phyllis Zouzounis, se hizo cargo de las tareas de vinificación de los Raymond Burr Wines. Permaneció con Robert hasta el 2013. Phyllis tiene su propia etiqueta exitosa, Deux Amis Wines.


El Raymond Burr Wine Club tenía aproximadamente 800 miembros. Los vinos se vendían directamente a los consumidores. Aproximadamente 2.500 cajas de vino se vendían anualmente a través de la sala de degustación y el club de vinos.


En 2013 se tomó la decisión de hacer ese año el último en que los vinos se elaboraran bajo la etiqueta Raymond Burr. Después de cumplir 85 años, Robert Benevides decidió vender su magnífica propiedad vinícola. En el 2017 se hizo la venta por valor de casi 5 millones de dólares.


Raymond Burr y Robert Benevides


Hollywood a mediados del siglo XX no era el lugar que más aceptaba a los homosexuales. Los estudios de televisión y cine, a menudo en connivencia con columnistas de chismes, trabajaron con bastante diligencia para pintar una imagen rosada y familiar de las estrellas de la industria tanto dentro como fuera de la pantalla. Claro que hubo un asentimiento condescendiente hacia Paul Lynde o Liberace, pero para las estrellas homosexuales cuya popularidad se basaba en cierto nivel de machismo, dejar que el mundo supiera sobre su orientación sexual nunca fue una opción. Tal fue el caso de Raymond Burr, quien interpretó al abogado favorito de Estados Unidos, Perry Mason, así como al Jefe Ironside y varios villanos de la película.


Sala de degustaciu00f3n   Raymond Burr

Sala de catas y degustaciones de la Bodega Raymond Burr


La vida con Raymond Burr a menudo presentaba desafíos que las parejas heterosexuales nunca deben enfrentar. Las esposas falsas y un niño que probablemente nunca existieron se atribuyeron a Burr, mientras que a Benevides se lo refirió en forma impresa como su "socio de negocios" o "amigo".


Los hombres se conocieron en 1960, cuando Benevides aún perseguía una carrera como cantante, pero soñaba con el cambio. Además de dirigir su imperio de espectáculos, a la pareja le encantaba viajar y tenían lugares de escapada en varios lugares. Un lugar favorito fue la isla fiyiana de Naitauba que compraron y donde más tarde construyeron un hospital y otros servicios para los isleños locales.


Robert Benevides of the Raymond Burr Winery

Robert Benevides ante el retrato de Raymond Burr, en la Bodega de  Raymond Burr Wines

 

Mientras que Raymond Burr nunca tuvo la oportunidad de probar el producto embotellado de las uvas que él y Robert cultivaron, cada botella fue un tributo sincero para él.


Burr murió en 1993, pero su compañero, Robert Benevides, dirigió el viñedo familiar en California hasta el 2013.



Comentarios