el "monoplaza más elegante jamás construido"

Se estrena en España el documental sobre el Ferrari 312B

|

El próximo jueves 22 de marzo se estrenará en España 'Ferrari 312B', el primer documental sobre la historia y secretos de uno de los monoplazas más míticos de la escudería italiana 47 años después de su lanzamiento, un largometraje que precederá al estreno del actual Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia.


Ferrari 312b documental 1

Niki Lauda, Paolo Barilla, Jacky Ickx, Jackie Stewart, Gehrard Berger y Damon Hill protagonizan esta producción dirigida por Andrea Marini. El documental recorre junto a Mauro Forghieri, el ingeniero responsable de su creación, la historia y secretos que están detrás de la aparición de una de las mayores revoluciones tecnológicas de la Fórmula 1.


"Creo que Mauro Forghieri diseñó el monoplaza de F1 más elegante jamás construido. Podría decirse que fue el mejor coche de carreras de la época", asegura durante este documental de 85 minutos el piloto Jacky Icks. El Ferrari 312B contaba con un motor revolucionario, el Modelo V12, primer motor plano en la historia de la Fórmula 1 que, en origen, fue diseñado como pieza de ingeniería aeronáutica para ser montado en el ala de un avión.


Ferrari 312b documental 2

27 salas de cines de localidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid y País Vasco acogerán el estreno de este documental inédito en España que se proyectará del 22 al 24 de marzo y que se distribuye a las salas gracias a Versión Digital.

Comentarios