Caminos en Carballiño: Asador Veracruz

|

“En Carballiño hay buena carne, pan y vino”, así decía el refrán de los más mayores, y antes o después de eso apareció el pulpo. Actualmente, este molusco cefalópodo, tiene un precio tan prohibitivo que los caminos gastronómicos toman rumbo a pratos clásicos de calidad. 


Josu00e9 Manuel Asador IMG 20180307

José Manuel de la Fuente alma mater del Asador Veracruz, en Carballiño (Ourense)


Estoy visitando el Asador Veracruz, que bajo un entorno fabuloso frente a la iglesia modernista del arquitecto Antonio Palacios, abre sus puertas en el año 2000. José Manuel de la Fuente ofrece varias especialidades de las que bien puede estar orgulloso. Bacalao, anguílas y churrasco, además de pulpo "a feira", elaborado con esmero, son ofertas que con precios populares sirven de reclamo cada semana a este rincón carballiñés. 


Las gentes toman nota poco a poco, así cada fin de semana, los que vienen de paso pueden degustar las croquetas de pulpo que siempre incluyen en el menú del día. Buena atención de José Manuel, que no cesar de avivar las brasas para tener todo bien preparado para el churrasco. 


Por la semana, las gentes de los pueblos llenan el comedor. El vino de Cabanelas levanta el espíritu al más deprimido, y junto con el pan, la carne y el cocido, crea un ambiente excepcional sin un umbral sonoro que distorsiona tantas veces el placer de la degustación.


Asador Arenteiro Parrilla IMG 20180307 1531Asador Arenteiro Cocina IMG 20180307 140259 (4)

Parrilla y cocina del Asador Veracruz, en la Villa ourensana de Carballiño


Los Caminos de Carballiño nos conducen muchas veces a los lugares de siempre. En contadas ocasiones le damos oportunidades a los nuevos empresarios que con ilusión y valentía, se adentran en el mundo da restauración, siempre complejo y arriesgado. Asi que ya tenemos otra escusa para visitar la ourensana Villa del Arenteiro y comer algo más que pulpo. Por eso de variar un poco.


Comentarios