Rifugio Lagazuoi: la sauna más alta de los Dolomitas

|


  • La sauna en el Rifugio Lagazuoi es la más alta de los Dolomitas y se encuentra en la cima de la montaña con impresionantes vistas del Área del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Montagna rifugio vacanza a cortina

Lagazuoi es una montaña en los Dolomitas del norte de Italia, que se encuentra a una altitud de 2835 metros a unos 18 kilómetros al suroeste por carretera de Cortina d'Ampezzo en la región de Veneto. Es accesible por teleférico y contiene el Refugio Lagazuoi, un refugio de montaña situado más allá de la esquina noroeste de Cima del Lago.


Origen


Antes de 1963, en la cima del Monte Lagazuoi, solo quedaban los restos de una terrible Guerra Mundial y un punto trigonométrico donde se encuentra el Rifugio. Fue en 1965 cuando Ugo Pompanín, entonces director de una carnicería, y Alda, que entonces era ama de casa dedicada a su joven familia, decidieron dejar su tranquila vida campestre y construir una posada de montaña a 2752 m. ¿Qué los impulsó a dar un paso tan importante?


Rifugio lagazuoi

Este nido mágico en el corazón de los Dolomitas podría hechizar a un alpinista como Ugo. Su glorioso pasado como "Scoiattolo" y Guía Alpino, sus actividades en el Servicio de Rescate Alpino, y su amor por las montañas han jugado un papel clave en la decisión de emprender esta arriesgada aventura que implica grandes sacrificios financieros y personales. Alda siguió a su esposo, contribuyendo con su profundo conocimiento de la cocina local y su sentido de la hospitalidad que han sido clave en el manejo exitoso del Rifugio.


La sauna


No hay nada mejor que una sauna después de un día en las laderas para recalentar el cuerpo desde adentro hacia afuera y calmar los músculos desgastados. La sauna en forma de tubo tiene capacidad para seis personas, pero las vistas son amplias e inolvidables.


RifugioLagazuoi sauna

Exterior de la Sauna Refugio Lagazuoi


La sauna finlandesa se encuentra en el sitio más panorámico fuera del Rifugio y se calienta con leña. El acceso es desde los dormitorios, el costo de este servicio adicional es de € 15.00 e incluye albornoz y toalla de ducha. Se calienta todos los días por la tarde para los huéspedes, pero también puede ser utilizado por los viajeros de un día con 1 hora de anticipación. Estos se dejan abrazar por su calor, por el aroma de la madera y la vista sobre los picos Dolomitas más espectaculares.


Sauna lagazuoi

Interior de la Sauna Refugio Lagazuoi





Fuente:

https://www.rifugiolagazuoi.com/

Comentarios