un cuarto de siglo DE HISTORIA COMPOSTELANA

Casa de la Troya, en Santiago, celebra su 25 aniversario

AQUÍ SE UBICA EL HOTEL CARRÍS CASA DE LA TROYA, LA MEJOR OPCIÓN DE ALOJAMIENTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
|

  • La Casa de la Troya celebra su 25 aniversario; se trata de un museo romántico que recrea la vida universitaria de Santiago de Compostela de finales del siglo XIX. 


Foto 2NP GrupoCarris AniversarioCasaTroya07032018

Entre los actos conmemorativos, que se prolongarán a lo largo de 2018, están previstos la exhibición de documentales, charlas coloquio, la presentación de un CD dirigido por el maestro Fernando Reyes, proyecciones de películas, visitas escolares o actuaciones solidarias, entre otras muchas.


El 27 de febrero de 1993, coincidiendo con la celebración del Año Jacobeo, abrió sus puertas la Casa de la Troya, un museo romántico que muestra la vida universitaria que se desarrollaba en Santiago de Compostela a finales del siglo XIX y que hunde sus orígenes en la novela homónima de Alejandro Pérez Lugín describiendo la pensión de estudiantes en la que se alojaba el protagonista.


La novela fue publicada en 1915 y se ha convertido en una de las obras más leídas en lengua española. Las recreaciones costumbristas sobre el ambiente estudiantil de la época, las descripciones de los lugares, gentes y tradiciones en Santiago de Compostela, así como su estupenda visión de la arquitectura de la ciudad, están presentes a lo largo de todo el texto y son los orígenes de este museo que se ubica en la propia pensión protagonista del libro.


El edificio Casa de la Troya se construyó a mediados del siglo XVIII y funcionó como hospedería de estudiantes desde 1886 a 1906. Posteriormente, vivieron en ella varias familias hasta su cierre en 1960 debido a su deterioro. A principios de los años 90, el edificio fue rehabilitado y abrió sus puertas como museo, en 1993, que recoge el ambiente reflejado en la novela.


Este año, el museo celebra sus Bodas de Plata con una serie de actos que se prolongarán durante todo 2018. Desde el estreno del documental 'La Compostela de La Casa de la Troya' -dirigido por Aser Álvarez y Benigno Amor-, a la edición de un disco grabado por los Troyanos de Compostela y dirigido por el maestro Fernando Reyes (que incluye músicas de la época en que funcionaba la pensión, así como repertorio tradicional de tuna), pasando por talleres, charlas coloquio, visitas de estudiantes, actos solidarios o incluso la proyección de la primera película, muda y en blanco y negro, adaptación del texto autobiográfico de Pérez Lugín sobre la Casa de la Troya.


Es precisamente aquí donde encontramos el Hotel Carrís Casa de la Troya, un hotel boutique de 23 habitaciones, ubicado en el propio edificio histórico detallado por el autor. El establecimiento se sitúa en los metros finales del Camino de Santiago, ya que se accede a la recepción por la Rúa da Acibechería -lugar por donde transcurre el propio Camino- y a escasa distancia de la Catedral, la cual es posible admirar desde algunas de las estancias del propio hotel.


Foto 1NP GrupoCarris AniversarioCasaTroya07032018

Habitación del Hotel Casa de La Troya, Grupo Carrís


El Hotel Carrís Casa de la Troya ha sido rehabilitado pero respetando el edificio original, de manera que combina un cuidado y cómodo diseño con el especial ambiente de las construcciones tradicionales gallegas, lo que le confiere un encanto especial. Sus sólidos muros de piedra dotan a las paredes de las habitaciones y los espacios comunes de un espíritu que traslada a tradiciones e historias cargadas de leyenda. Todo eso sin renunciar a las más modernas comodidades.


Sus 23 habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión de pantalla plana, minibar y caja fuerte, y son perfectas para vivir una estancia en pleno centro de Santiago recorriendo la ciudad, tras disfrutar de un maravilloso desayuno en el Hotel.


La calidad de este hotel le ha merecido de forma reiterada el reconocimiento de los usuarios de TripAdvisor. Con una nota media de 4,5 puntos sobre 5, el establecimiento se sitúa como uno de los mejores valorados de Santiago de Compostela, renovando su Certificado de Excelencia año tras año y destacando entre las opiniones el magnífico trato que reciben los huéspedes por parte del personal o la excelente ubicación, en las inmediaciones de la Plaza del Obradoiro.


Reservar habitación en el Hotel Carrís Casa de la Troya desde la web de la cadena, www.carrishoteles.com, tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, como visitas guiadas por el casco histórico de Santiago de Compostela o una escapada de gastronomía y compras, además de descuentos especiales y otros valores añadidos.


Santiago Catedral Carru00eds 1580

Catedral de Santiago


Comentarios