La villa termal de Mondariz, en Pontevedra, retratada por Peridis en "Aquí la tierra" de TVE 1

|

JOSu00c9 MARu00cdA PERIDIS RETRATANTO LA FUENTE DE Gu00c1NDARA (1)

Peridís, dibujando La Fuente de Gándara del Balneario de Mondariz (Pontevedra)


El arquitecto, dibujante, humorista y escritor José María Pérez González, más conocido por Peridis, retrato con sus trazos característicos la villa termal de Balneario de Mondariz en un especial sobre el concello más pequeño de España en el ultimo programa de  “Aquí la tierra” de TVE 1. 


  • Sus dibujos de la Fuente de Gándara y del Palacio del Agua sirvieron para abrir y cerrar un reportaje que se denominó “Aquí se brinda con Agua”. 


El equipo del programa de Jacob Petrus seleccionó para este espacio el balneario gallego por su singularidad: uno de los más antiguos de Europa, con fuentes de aguas centenarias y una historia llena de nombres propios, así como destacado en numerosas ocasiones en el sector. 


Es el único lugar del mundo que constituyó su propio concello, con moneda propia y donde los cánones de etiqueta permiten brindar con agua, considerada el pasado, presente y futuro, de la villa, las cámaras recorrieron el establecimiento y sus jardines para dar idea de la obra que sus fundadores, los Hermanos Peinador, realizaron a finales del siglo XVIII para vender la Galicia termal dentro y fuera de las fronteras españolas.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-50/4498306/


http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-aqui-se-brinda-agua/4498213/



Comentarios