Air Europa ofrecerá 35.000 asientos más entre Vigo y Madrid este verano

|

Un Embraer 195 de Air Europa Express despegando de Vigo

Un Embraer 195 de Air Europa Express despegando de Vigo. Foto: Álvaro Fernández


Air Europa no apostará este año por conexiones estivales desde/hacia Peinador como en veranos pasados, pero sí aumentará notablemente la oferta de asientos en su ruta principal, como lo viene haciendo en los últimos meses. Así, la conexión con Madrid verá incrementado el número de frecuencias y sufrirá también algunos cambios en cuanto a horarios y equipos utilizados.


4 vuelos por sentido de lunes a viernes


En 2016, Air Europa recortó temporalmente las frecuencias entre Vigo y Madrid los lunes y martes de los meses de julio y agosto, con 3 vuelos por sentido en esas jornadas, frente a los 4 que se ofrecieron de miércoles a viernes (y que también se ofrecían los lunes y martes de septiembre a junio). En 2017, dicho recorte se aplicó solo a los martes de los mismos meses, prescindiendo de la frecuencia que partía de Vigo a las 08:55h y de la que partía de Madrid a las 10:40h.


En 2018 no habrá ningún recorte de este tipo y se ofrecerán 4 vuelos por sentido de lunes a viernes durante todos los meses, lo que supone alrededor de 2.200 asientos adicionales respecto al verano pasado.



4 vuelos por sentido los sábados y domingos

El cambio cuantitativo más importante se manifestará en el fin de semana. Air Europa duplicará frecuencias respecto del verano 2017, al ofrecer 4 vuelos por sentido los sábados y domingos en idéntico horario a los ofertados de lunes a viernes, frente a las 2 conexiones del año pasado. Esta programación ya viene funcionando con éxito en la presente temporada de invierno y se extenderá también a la campaña estival.


El incremento se traducirá en unos 250 vuelos adicionales desde el 25 de marzo al 28 de octubre y en alrededor de 30.000 nuevos asientos disponibles.


Nuevo horario y cambio de equipo


El último cambio que aportará asientos adicionales tendrá lugar en la última frecuencia de los domingos entre el 17 de junio y el 21 de octubre. Durante este período, Air Europa retrasará alrededor de 1 hora el horario del último vuelo, para facilitar un mejor aprovechamiento del día en destino. Así, la última conexión desde Madrid hacia Vigo partirá a las 19:40h (en lugar de a las 18:50h) y de Vigo hacia Madrid lo hará a las 21:40h (en lugar de a las 20:45h). Pero, además, esta frecuencia será operada por los Boeing 738 de la matriz, en lugar de por los típicos Embraer 195 de Air Europa Express.


Los Boeing 738 están configurados con 180 asientos, frente a los 120 de los Embraer, por lo que en cada operativa de ida y vuelta supondrán 120 plazas adicionales. Entre el 17 de junio y el 21 de octubre el incremento será de casi 2.300 asientos.


Comentarios