Bodegas Marqués de Vizhoja, en los XIX Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria cdec con su campaña ¿Te suena?

|

Bodegas Marqués de Vizhoja participa en los XIX PremiosNacionalesde Creatividad Publicitaria c de c con su campaña ¿Te suena?, un slogan y un vídeo que conquistó al público recientemente en el lanzamiento de la nueva cosecha de Marqués de Vizhoja a ritmo de los luthiers ToomPak que crearon a partir de los sonidos habituales de la bodega una melodía con la maquinaria, cubas, cajas, teléfonos y botellas como protagonistas.


u00bf TE SUENA

En la categoría de audiovisual se valorará la innovación y el uso de la música para una campaña publicitaria que se medirá con grandes marcas nacionales e internacionales en las primeras semanas de abril.

“Marqués de Vizhoja ¿Te suena?” es una campaña visual y sonora, donde se combina la precisión, el movimiento y la música de impacto. Una combinación perfecta entre percusión y movimiento. La nueva cosecha de la bodega se hace sonar a ritmo de todos los objetos cotidianos, demostrando una especie de dinamismo eficiente en el trabajo. Procesos creativos muy divertidos e intuitivos han sido el eje vertebrado del rodaje en las instalaciones de la empresa, donde el reto ha sido el rescatar sonidos de los objetos propios de la bodega y trasladarlos a un estudio para realizar una composición rítmica.


La campaña de Marqués de Vizhoja ¿Te suena? con un doble sentido: porque Marqués de Vizhoja es un vino que lleva desde el año 1968 en el mercado. Se lanza indirectamente la pregunta al espectador de si le suena el vino y porque realmente la bodega y el vino suena con este concepto de vídeo. Además el videoclip, realizado por Xácome Alcántara con idea y puesta en escena de Cristina Costa Acha, se ha rodado íntegramente en las instalaciones de la bodega. La campaña de la nueva cosecha trata de atraer la atención del público y conectar con el consumidor de un modo diferente, mucho más sensorial. Porque el vino es mucho más que el contenido de una botella.

Los premios c de c


El Club de Creativos c de c es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación. Es la única organización de su género que existe actualmente en España y que anualmente convoca los Premios c de c para apoyar la innovación en el sector. Ellos definen los premios como una lanzadera para los jóvenes creativos, pero también con un juego de palabras que deja clara la esencia de los mismos: “Aquí está con lo que puedes estar.

 

Una acción de calle, un spot, un vídeo donde todo está a la venta, una canción que pretende cambiar el mundo, una cuña de radio, dos, tres, cinco, lo nunca visto y lo nunca hecho, un flyer, tres posters y una marquesina animada, una gran campaña en medios off y on, la megafonía de un parking, un olor, un color, un envío, una pieza por la que has luchado meses y has conseguido publicar, un nuevo producto, una idea que va más allá de la publicidad de siempre, una página, una doble página, un faldón y una aplicación, un folleto con vida propia, otra manera de utilizar una tablet, una sudadera que habla, algo que te llega y deja muerto: 1 de sorpresa, 2 de ganas, 3 de envidia, otra manera de utilizar unacanción, un vídeo clip, un programa que siente lo que tú sientes antes que lo sientas, una página web súper chula, un emoticono y lo que se te ocurra y no esté aquí, también. Bueno y otra cosa es que estés o no (pero ya no es cosa nuestra”.

Comentarios