El teleférico más empinado del mundo

|

Nunca un ascenso fue tan cómodo. ¡Las cabinas del funicular más empinado del mundo se adaptan a la inclinación más extrema! De esta forma, los pasajeros se sostienen en todo momento sobre una base horizontal. Sin embargo, no es mucho el tiempo para disfrutar del cómodo viaje, ya que los 743 metros de subida se completan en poco más de tres minutos. La nueva línea tiene una pendiente máxima del 110% y es el funicular más empinado de Suiza y Europa, superando a la Gelmerbahn.


En un idílico paisaje alpino al pie del Fronalpstock se halla la aldea turística de Stoos en una alta meseta soleada del mismo nombre a una altura de unos 1300 metros. Stoos se alcanza vía el funicular terrestre, el más empinado del mundo, vía Schlattli (desde Schwyz en dirección a Muotathal) o bien desde Morschach con el teleférico aéreo.


Lake Lucerne from Fronalpstock

Panorámica del Lago Lucena desde Fronalpstock (Suiza)


En una longitud de 1,7 kilómetros supera una diferencia de altura de 744 metros y se inauguró el 15 de diciembre de 2017, reemplazando al antiguo funicular de Schwyz-Stoos, que funcionaba desde 1933. Los vagones tienen forma de barril y giran para mantener una superficie nivelada del piso para los pasajeros. La construcción tardó 5 años y costó 52 millones de francos suizos.


Stoos

Pequeña capilla de Stoos, con los picos Mythen detrás 


Para familias con niños, el pequeño pueblo con sus hoteles, apartamentos de vacaciones y alojamientos para grupos es un destino de vacaciones ideal.


DRnoZwqVAAAUX8V

El Teleferico más empinado del mundo el Stoosbahn 


La montaña insignia del lugar es el Fronalpstock (1922 m), a la que se puede acceder a pie o en telesilla. Desde este impresionante mirador (con posibilidad de pernoctación) se disfruta de una vista espectacular a diez lagos, casi verticalmente hacia abajo a Brunnen y al Rütli, al Pilatus, Rigi, Säntis, a los Altos Apes y del Mittelland hasta el Jura.


Verano


En verano, los huéspedes encontrarán atractivos senderos para excursionistas, para dar un paseo y para los alpinistas una flora y fauna alpinas sumamente variadas. El Moorerlebnis a 1300 m. es el destino de excursión ideal para pasar un buen momento en la turbera y aprender más sobre este tipo de humedal. Los ciclistas de montaña pueden elegir entre varias rutas. En el camino se puede hacer una pausa en las granjas alpinas de Laui y Tröligen, disfrutando de las aromáticas exquisiteces de la quesería alpina. Cuatro trails marcados de Nordic Walking de diferentes grados de dificultad motivan a emprender este deporte que está de moda.


Stoos Funicular Mountain Railway

El viejo funicular Schlattli-Stoos


Con motivo de una excursión en barco en el Lago de los Cuatro Cantones, de una excursión en el "Weg der Schweiz" (camino de Suiza), una excursión al centro de aventuras Swiss Holiday Park en Morschach o al zoológico, puede descubrir el carácter polifacético de la Suiza Central.


Invierno


La estación de deportes de invierno en el Fronalpstock y el Klingenstock cuenta con ocho remontes que unen 35 km de pistas y con un parque de diversión. La escuela de deportes de nieve enseña incluso a los más pequeños a manejar correctamente las tablas. Los esquiadores de fondo pueden deslizarse por más de 10 km de pistas alrededor de este turístico lugar. Una pista de 2 km aguarda a los amantes de los trineos y los airboards y, naturalmente, también se preparan senderos para practicar senderismo en invierno y pistas para raquetas de nieve.

Comentarios