Recibió 11.300 votos

Viña Costeira de Ourense resulta elegida la mejor bodega de España

|

Viu00f1a costeira

La Bodega Viña Costeira, que cuenta con bodegas propias en la Denominación de Origen de O Ribeiro, así como en la de Valdeorras, acaba de ser elegida como la mejor de España según la comunidad de aficionados al vino y a la gastronomía que siguen la publicación verema.com. 


Viña Costeira fue nominada entre ocho bodegas de todo el territorio español, siendo la única representación gallega del listado.


Los consumidores y visitantes de Viña Costeira han conseguido con sus votos, un total de 11.300, que se haga con este prestigioso galardón que en palabras de Andrés Gómez, el presidente de la bodega, "responde a la pasión que todo el equipo de Viña Costeira pone en nuestros vinos y en las visitas enoturísticas. Es importante no solo para nosotros como bodega sino para la DO Ribeiro y para las bodegas de Galicia. Es uno de los mejores reconocimientos porque viene de nuestros consumidores y visitantes y eso es un gran orgullo."


Viña Costeira, bodega cooperativa de la DO Ribeiro, cumple este año su 50 aniversario, producto del esfuerzo y la capacidad de colaboración de los pequeños viticultores del Ribeiro. Lleva medio siglo poniendo en valor el buen hacer vinícola de la zona y gracias a las aportaciones de cada uno de sus socios se obtienen como resultado vinos de excelente calidad.


Y resultado de su oferta enoturística, actualmente esta bodega recibe más de 10.000 visitas al año y su proyección no deja de crecer, dando a conocer la zona vinícola del Ribeiro de las orillas de Miño y del Avia, de gran valor paisajístico y enológico que ayuda a promocionar Galicia como destino turístico y genera un gran valor económico en la zona. Con bodegas propias en la DO Ribeiro y la DO Valdeorras, reafirma su imagen como grupo bodeguero gallego.

Comentarios