tras las huellas de los Austrias

Camino de los Habsburgo

|

La familia de los Habsburgo se originó en Aargau y es una de las familias nobles europeas más importantes de la Edad Media. Paseando por el Camino de los Habsburgo, su historia conmovedora se experimenta en lugares originales impresionantes.


Las botas de montaña se pueden amarrar individualmente y en cualquier momento: en tres etapas diarias, Baden-Brugg, Brugg-Wildegg y Bremgarten-Muri con sus castillos, iglesias, monasterios y numerosos puntos de información a lo largo de los letreros cuentan historias emocionantes sobre los nobles Habsburgo y las vidas de la gente común en ese momento.


Habsburg castle

Paorámica del castillo de Habsburg, en Aargau, Suiza


La familia noble ha sido importante para la historia europea durante siglos, con su bastión ancestral en Aargau (el "Habichtburg") que se dice que tomó su nombre de un halcón escapado.


Especialmente atractivo para los pequeños huéspedes: "Habi", el Habsburgo emplumado, es un compañero fiel en todas las etapas.


Desde la estación de ferrocarril de Brugg se llega a través de un pequeño bosque al pueblo de Habsburg, donde se encuentra el castillo del mismo nombre. En el patio central del castillo queda claro por qué Radbot I de Habsburgo eligió en el siglo XI este lugar para la construcción de su castillo. En el camino real de los Habsburgo, a través de seis estaciones de audio desde las ruinas hasta lo alto de la torre, se describe la historia del ascenso de los Austrias como la dinastía más importante de Europa.


View of Habsburg and Habsburg castle

Vista de la pequeña localidad de Habsburg y sus castillo


Desde ahí se disfruta de una maravillosa vista sobre la campiña circundante. En caso de buenas condiciones, la vista panorámica se extiende desde la Selva Negra, pasando por el Jura, hasta los Alpes. El camino baja desde el castillo hasta el cementerio de Schinznach-Bad y vuelve a empinarse hasta el mirador de Scherzberg, donde uno se ve recompensado por la bella vista sobre el río Aar y el monte Gisliflue.


Vista sobre el ru00edo Aar y el monte Gisliflue

Vista sobre el río Aar y el monte Gisliflue desde el mirador


Más adelante se pasa por un divertido camino de raíces que atraviesa Chärnenberg y se vuelve a bajar hasta Wildegg. A continuación aparece la vista del castillo feudal de Wildegg con la ciudad de Lenzburg y el macizo del Jura de fondo.


Switzerland Castles Sky LandscapeLenzburg 1525

Lenzburg 


El castillo de Wildegg fue erigido por los Austrias y a finales del siglo XV pasó a ser propiedad de la familia Effinger, quien habitó el castillo por once generaciones. En la correspondiente galería de los antepasados, los visitantes se enteran de aspectos interesantes de los señores del castillo de antaño. Los dominios de este castillo barroco, que incluyen jardines, bosque y alquería, son a día de hoy un conjunto único en Suiza.


Wildegg castle 1520

Castillo de Wildegg, en la ciudad suiza del mismo nombre,en la panorámica se pueden ver los jardines, bosque y alquería, posee un museo en el interior.

  

Wildegg Salu00f3n Interior Museo

Wildegg terraza interior del Castillo 




Fuentes:

http://www.itineracarolusv.eu/es/node/664

www.myswitzerland.com

Comentarios